El Amor Del Nuevo Pacto

El Amor Del Nuevo Pacto

Publicado por Deborah Negron

5/9/2017

Éxodo 34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Jeremías 31:33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Hebreos 8:8-13 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Desde un principio nos amastes.
Desde un principio hiciste lugar para nuestras faltas. Nos considerastes aunque pecamos.
Aunque nos desviamos nos amastes.
Quisistes acercarte a nosotros.
Quisistes buscar lo que se habia extraviado.
No te distes por vencido. No destruistes la
Obra de tus manos. Señor, desde que nos sacastes de Egipto erramos en el camino.
Hasta miramos hacia atras a la cautividad como algo de nostalgia. Eramos tercos, eramos insensatos. Mas aun nos amastes.

En el camino aun ahora, dudamos de tu fidelidad. Muchas veces perdemos nuestro Norte. Perdemos la vista de quien eres, y por eso vemos las circunstancias de la vida como cosa muy grande e imposible.
Como que nuestros ojos se cubren de las escamas de la incredulidad.

Oh Señor, si vieramos que De Tal Manera…
De tal manera nos has amado. La redención es la mas grande prueba de tu gran amor por nosotros.

Aun a Cristo, nos diste, para que tomase nuestro lugar. A el entregaste para pagar el precio que no podiamos pagar.
Mas Jesucristo molido fue por nuestras rebeliones. Fue herido y ni abrió su boca.
Fue a la cruz para demostrar El amor de Dios para con nosotros.

El es, El Nuevo Pacto. La tinta que nos declara libres, Salvos. El nos otorga la vida eterna con su Sangre firmo El Nuevo Pacto.
Oh Señor Jesus, perdonanos por tener corta nuestra vista. Perdonanos por hacer tan poca cosa, de tu fidelidad. Perdonanos hemos sido infield y tambien incredulos., Ayudanos a vivir como los herederos de tu gracia.
Que cada dia sea un motivo para vivir en adoracion. Somos real sacerdocio por la sangre del nuevo pacto. Somos colaboradores de tu reino. Ayudanos a vivir como embajadores que han sido escogidos para este tiempo y estado. Pon carbon encendido en nuestros labios para que proclamemos tu ley, tu verdad, y tu amor.
Causa que nuestros ojos vean tu gloria y veamos esparcir tu voluntad, que ninguno se
pierda. Escribe tu ley en nuestros corazones. Haz de nosotros vasijas que te sean util para el proposito eterno. Toyos somos Señor.

Amen y amen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: