Acuérdate De Tu Elección – Brilla!

Publicado por Hna. Deborah Negron  – Hija de Dios por elección

Abril 14, 2023

Aprovechemos el tiempo. Seamos sobrios. Entendidos del Señor acordemonos para quien fuimos hechos nuevas criaturas.

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:5‭-‬17

En un tiempo atrás eramos iguales que los que no c9ncen a Dios. Estábamos perdidos y no teníamos los ojos puesto en lo de arriba. Estábamos como tods los hombres.
Más ahora somos los elegidos del Señor. Somos los escogidos no por mérito o por habilidad propia. Fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo para que tuviésemos propósito.
El Señor se deleitó en el hijo, pues el hijo nos a reconciliado para con el Padre.

Miremos esto, antes caminábamos en delitos y pecados. Estabamos muertos de espíritu. No moraba Dios en nosotros.
Más resplandecía la luz de Cristo. Esa luz que nos mostró nuestra perdida condicion. Y nos hizo ver la necesidad que tiene todo ser humano de tener comunión con su creador.

Jesus nos lavo con su sangre. Nos limpio de pecados. Nos vistió de su amor con el fin de que fuésemos testigos de él mismo.

Su reflejo somos, como un espejo vivo, cual muestra a los que nos rodean la luz de CRISTO. 

Ayúdanos Dios a predicar que tu solo salvas. Tu solo restauras. Tu Señor, nos haces nacer de nuevo.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2 Corintios 5:17 – 20.

Eres libre de tus pecados! Eres santo y escogido por Dios.
Ahora brilla! Que resplandezca la luz de Cristo. Oh ayúdanos a brillar y que nada opaque nuestra luz.
Que no seamos como los que oyen y se miran en el espejo y después se olvidan.

Señor, ayúdanos para que seamos luz y sal.
Somos salvos solo por Jesus. Para que como somos salvos por el, ahora, demos el grado de nuestro gran privilegio.

Seamos amables, bondadosos y seamos los que no permanecen con rencores or iras o contiendas. Seamos los que perdonan como fuimos perdonados. No volvamos a ser como los impios que mantienen ira por años haciendo que el sacrificio de Cristo parezca ser en vano.

Antes bien, perdona, ama, se lento para la ira, considera las flaquezas de tu hermano como poca cosa. Entiende que la luz tiene que brillar. Si, se opaca nuestra luz, no podrá señalar con claridad a los que vienen buscando la luz.


Tal como el faro en medio de una tempestad. Ese faro lo buscan los marineros. El capitán se enfoca en ese faro y les da ordenes para que muevan la nave hacia ese faro. Estamos señalando vida. Estamos dirigiendo a otros a Jesús. No podemos opacar nuestra luz con lo que nos hace obscurecer. Seamos las luces brillantes que hacen ver al que se pierde, una esperanza viva y eficaz.

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efesios 5:14‭-‬17

Sed luz!  Oro que brille Jesus en nosotros siempre.  🙏

Pues si brillamos seremos los que hacen que entren muchos al redil. Si brillamos seremos agradable para Dios. Siervos en cuyo Señor tendrá complacencia.  Obreros que no tendrán por qué avergonzarse. Ayudenos Señor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: