¿Quien Es El Piadoso? ¿Quien Entrara?


Por Hna. Deborah Negron –
Marzo 12, 2023


La Palabra es Eficaz

Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.
Salmos 4:3

El llamado no es al perfecto. Nos es tampoco al que nunca a pecado. Todos hemos pecado. Todos hemos errado del camino. Todos como ovejas sin pastor nos hemos manchado de lo malo. Perdidos en delitos y pecados están todos los que no le han recibido.

Dios desde la Eternidad Preparo el plan de Salvacion y Redencion desde el principio.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Génesis 3:15

Desde antes de fundar al mundo nos hizo aceptos en el hijo.


“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”
Efesios 1:4

Más los que confiesan sus pecados y creen que Jesús es el hijo de Dios, y se arrepienten de sus malos caminos reciben la Salvación.

Estos son considerados los piadosos. Estos que reciben a Cristo son los que reciben la vida eterna. A estos Él Señor les tiene un oído presto. El Señor escucha sus suplicas y cada oración delante de él.

Jehová nos a elegido.

Nos a llamado.
Pues por nada que podamos hacer nosotros mismos podemos ser salvos. Solo en Él hijo hay salvación.

¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
Isaías 1:12‭-‬19

Nos llama con la intención de restaurarnos a si mismo. El mismo aliento en nosotros, es suyo. Se propuso extender su misericordia y hacer una vía, un camino para que pudiésemos entrar a su presencia.

¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. Él recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
Salmos 24:3‭-‬6

El deseo del Eterno es que tuviésemos comunión con él.
No eramos santos. No estábamos limpios más por la sangre del sacrificio perfecto de Jesús, podemos ser lavados. Su elección para nosotros fue hecha desde la eternidad. En Jesús nos limpia las manos y nos llama a que subamos al monte de Jehová. Con manos limpias podemos ver su gloria. Con corazones nuevos y la vida nueva podemos tener acceso al Padre. Fue en la eternidad que El Padre y El Hijo y El Espiritu Santo formaron su plan de salvación.
Por esta razon,
nos a buscado.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
S. Juan 3:16‭-‬17

El Eterno Dios trino nos a designado para su servicio. El Rey se complace en bendecirnos.

El Rey le plugo hacernos su pueblo. Y en Cristo Jesús nos dice, este es mi Hijo en el que tengo complacencia. Pues El Padre nos ve a través de la sangre del Hijo. Y por la revelación de su Espiritu Santo somos nacidos de nuevo. Somos hechas nuevas criaturas. Con el fin de que fuésemos luz y sal. Nos hizo en Cristo hijos y escogidos para que
Colaboremos juntos con el siendo testigos de su maravillosa gracia.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2 Corintios 5:17‭-‬20

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
2 Pedro 1:3‭-‬8

Por lo mismo él se deleita y canta sobre nosotros.

Jehová en medio de ti, poderoso, él salvará; gozaráse sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar.
Sofonias 3:17

Canta sobre los que venimos y cumplimos esta gran comisión.
Los que le son testigos y le buscan y le adoran en Espiritu y Verdad.

Oro que se deleite nuestro Dios en nosotros hoy. Que haga resplandecer su rostro sobre tu vida y que seas muy bendecido en El Amado siendo testigo fiel de su gran Amor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: