Predica, Exorta, Enseña y No Te Canses de Pregonar Este Evangelio que Por Gracia Hemos Recibido

Publicado por Hna. Deborah Negron- Hija, Sierva y Amiga de Dios

Enero 20, 2023

El Conocimiento LIMITADO Provoca La Incredulidad.

La Fe Viene Por El Oir.
El Evangelio Trae Restauracion.

Predica y No te Canses de Pregonar La Verdad! CRISTO VIENE.

Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene este estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
S. Marcos 6:1‭-‬6

Por que conocían de el un poco no quisieron escuchar sus palabras. Porque conocían un poco de su pasado, ignoraron lo que era, después del tiempo. Como miraron solo sus cortas ideas y sus propios criterios, no reconocieron que entre ellos estaba el que Dios había prometido a enviar. No se dieron cuenta que tenían entre ellos al Hijo de Dios, a ese Mesías, por el cual oraban y rogaban al Padre.

Así están los que te conocen. No entienden que haz nacido de nuevo. Solo conocen tu pasado y conocen que tu haz venido de un lugar no deseado. No creen en el que te envío. No creen en que Dios a hecho su obra en ti.

No eres mejor que tu Maestro. Sí a Jesus le ignoraron, lo rechazaron y lo marginaron, no esperes que a ti todo te valla bien.

Vivimos en un cuerpo donde hay una constante guerra entre la carne y el espíritu. Nuestras propias dudas a veces nos confunden. Pero el Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros nos asegura del llamado. Nos encamina a toda verdad y a toda justicia.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; que á su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado.
Galatas 6:9

Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.
Galatas 6:10

Nuestro reto es claro y nuestro Señor nos dará las fuerzas y las destrezas para cumplir su voluntad.
Porque la gracia que se nos fue otorgada en Cristo Jesús es maravillosa, es pura y es lo que nos hace movernos en la voluntad del Padre.
Por lo cual no dejamos nuestra posición en Él Amado. Seguimos siendo luz y sal. Seguimos llevando el Evangelio de la Cruz y la Resurrección de Cristo a todo el que lo reciba.

Sabemos que el sembrador salió a sembrar…. Mateo 13:1-23. Lucas 8:4-15

Hay terreno fértil como también hay terreno duro y árido. El Terreno en el que se puede sembrar y luego cosechar esta presto.
En lugares secos y áridos también hacemos el esfuerzo de plantar porque el que cambia y mueve y trae vida es Dios. El que trae entendimiento y lucides es Dios atravez de su Espiritu Santo. No nos limitamos.
La semilla se riega. El trabajo se hace pero el crecimiento lo da Él Señor.

El Apostol Pablo lo puso de esta manera,

Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 1 Corintios 6:3-9
Por lo cual, cumpliendo la obra del ministerio es nuestra responsabilidad.  Y lo hacemos con fe creyendo que el que comenzó la buena obra la terminara. Somos portadores de Su Gloria.
Es Su Gloria! Su Evangelio! Su Salvación! Su Gracia y Su Perdón.
Por esto digo como Pablo…

Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos.
Galatas 6:35

Dios ha sido bondadoso, misericordioso, compasivo, y no nos pago de acuerdo a nuestros pecados.

Fuimos sacado del fondo, del lodo cenagozo para entrar en comunión con el Dios cuya luz es admirable. Cuya belleza es inescrutable. En Él y por Él y para Él fuimos hechos hijos de Dios.
Cuan gracia nos a sido dada.

Predicamos con temor y temblor reconociendo que no somos suficientes en nosotros mismos para esta obra. Somos deudores del gratuito regalo de Dios.
Somos elegidos por su amor.

No hemos hechos nada que nos halla hecho ganar este lugar. Su elección y su favor se nos a dado.

Somos por gracias hechos colaboradores de esta obra.

En nosotros mismos no tenemos calificación.  No eramos los más fuertes ni tampoco los más justos. No eramos los más sabios, ni tampoco los más entendidos.

El Espíritu Santo nos llamo, hizo caer las escamas de nuestros ojos. Abrió nuestros oídos. El vivifica nuestro espíritu para que pudiéramos oír y que al oír vino la convicción de  nuestro pecado. Así, trajo el deseo de arrepentimiento. Y nosotros fuimos salvos por su gracia. Por su amor y su plan eterno de Salvación.

El profeta Isaias, escribió de este evangelio…

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Isaías 53:1‭-‬12

Este evangelio vivo predicamos. Porque de tal manera nos amó. Por qué de tal manera envio a su hijo Jesus. Porque de tal manera nos eligió para que fuésemos portadores de su gloria.

Predicamos a Cristo con amor y con diligencia pues tanta gracia nos a dado.

Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
S. Juan 17:14‭-‬24

Oh que maravillosa gracia el ser hijos de Dios, llamados para estas buenas obras. Somos siervos, y deudores por amor. Y también más todavía nos hace amigos.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
S. Juan 15:13‭-‬16

Siervo, util y veraz, no dejes de pregonar todo el consejo de Dios. No te aflijas por los que no quieran oír. Sigue haciendo la obra del ministerio.
Pues tu galardón el lo trea consigo. Tu corona esta en Él. La recompensa de Cristo esta por llagar.

Se abrirán los cielos y de la misma manera en que le vieron ir así vendrá. Pero antes de esto habrá un arrebatamiento. Seremos los que escucharemos la trompeta sonar. Y los que duermen en Cristo y ya han cumplido su obra resucitaran primero y luego nosotros iremos a las nubes a morar con Él.

NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Juan 14:1-2

No quites la mano del arado.   Lucas 9:62
Eres apto para cumplir tu misión en Cristo.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13

Sigue en adelante. Su gracia es para nosotros más que suficiente. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: