Union Perfecta – Diseño de Dios

La Perfecta Unión es Lo Que Anhela Tener Contigo El Señor

Publicado por Deborah Negron – Escogida por El

Diciembre 16, 2022

Solo Dios llena y provee lo que jamas se imagina uno. Solo Dios restaura y da nuevos capítulos a la historia de nuestras vidas. Y cada capítulo es para expandir más su conocimiento en nosotros. Cada momento es para hacernos ver que sus propósitos eternos son para bien y no para mal. Cada capitulo nos va llevando de gloria en gloria. Va sacando de nosotros lo que impide que seamos completamente útiles para el. Va poniendo lo que nos falta. Esculpiendo lo viejo y lo dañino y trayendo sanidad. El nos va alineando a su carácter y a su imagen cada vez más y más. Y en sus procesos nos bendice. Nos enseña a volver a confiar a entender lo que es su amor y a crecer en nuestra estatura espiritual hasta que crezcamos a la estatura del hombre prefecto.
En estos últimos días hemos visto como las tinieblas han arropado la tierra de una manera feroz. En estos últimos dos años hemos visto unos cambios a nivel mundial que estremecen nuestros corazones. La maldad aumenta a una velocidad increíble en estos días. La confusión de las vidas y lo depravado parece que crece más y más. Pero la Palabra nos dice claramente en el libro de los Romanos capitulo 5 versículos 20 y 21,
“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”
La unidad del hombre y la mujer el el diseño de Dios. Vemos como en estos tiempos hay uniones que dicen ser legales, pero para Dios son abominacion.
El matrimonio es una de las evidencias más eficaces para representar el orden y el propósito de Dios para con el hombre. El amor de Dios hacia la humanidad es muy clara y fija en su representación cuando miramos a la unión saludable y natural entre un varón y una hembra.

El matrimonio que Dios bendice es una representación de la unidad de Cristo y su Novia, la Iglesia. Es el testimonio más completo de lo que quiere Dios con nosotros. Su deseo es que seamos uno con El.
El vínculo matrimonial le muestra al mundo cuanto Dios quiere una intimidad y una cercanía diaria con el ser humano. Es una replica y profetiza de lo que vamos a tener con El Amado. Jesus es el Novio. Él es el que desea estar perpetuamente con nosotros. El es el Protagonista de la historia de cada ser viviente. El es el objeto de nuestra fe. El es el galardón de cada uno que corre esta carrera para ganar. No es una carrera de corta distancia ni tampoco de velocidad. Es una carrera de distancia y de longitud. Es dia a día vistiéndose de su ara.dura y corriendo con El.
Confrontando fortalezas y derribando todo lo que se oponga al conocimiento de Dios.

Así como en el matrimonio hay dificultades y momentos de dolor y de pruebas. Así tenemos todos los que servimos y amamos al Novio. En momentos no entendemos y pueden venir dudas y frustraciones. Mas confiamos que a los que hemos amado a Jesús, todas las cosas nos obraron para bien.
Como una Novia mantenemos nuestras vestiduras limpias perfeccionando nuestro pensar y nuestra mente en su Palabra no conformándonos con este siglo sino renovándo nuestro pensamiento en el conocimiento de su verdad.
No obstante en medio de diversas situaciones nos aferramos de nuestra elección. Nos aferramos de quien nos llamo y al que nos eligio. Entendemos que fuimos escogidos y deseados desde antes de la fundación del mundo. Reconocemos que no fue alguna destreza nuestra, ni aun nuestro parecer. Sino, que El Padre nos eligió en El Hijo. El nos tomó para su Hijo como La Novia.
El Hijo fue enviado a hacernos nuevas criaturas. El Padre recorrió el mundo entero buscando algún justo, y al no hallar uno, envio al Hijo para rescatar lo que se le había perdido. Su propio aliento. El sopló de vida que hay en cada ser que nos identifica como humanos y no animales. A eso vino Dios a buscar. En ti, hay su aliento y su imagen. En ti esta el soplo de vida que comenzó con Adan y con Eva desde el principio.

El Dios eterno le escogio la Novia al Hijo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que envio a su hijo unigénito para que todo aquel que crea en Él no se pierda más tenga la vida eterna. S. Juan 3:16

El hijo esta con amores por ti. El desea que le conozcas íntimamente. El no quiere que te pierdas. El ha hecho provision.
El viene a buscar su Iglesia sin mancha y sin arruga. Sin embargo Él mismo preparo lugar para que se hagan tus vestiduras limpias.
El derramo su sangre para limpiar tu alma de la rebelion. El se entrego totalmente para mostrar su compromiso. El no te busca de a medias. El lo entrego todo.

Y hoy en el pacto del matrimonio podemos ver el amor de Dios. El hizo provision.
El escogio. El liberto.
El limpio. El sana para que podamos entrar en una unión y una relacion santa con El.

El matrimonio entre un hombre y una mujer es lo que odia ver Satanas. El no quiere ver esta representación tan poderosa en la faz de la tierra. El vino a destruir lo santo. Lo puro lo detesta.
Lo que muestra la misericordia y el proposito eterno de Dios de salvar y restaurar y redimir y darnos su anillo de honra, es lo que odia el enemigo ver.

El mundo se a desviado de lo santo y lo puro. El mundo se a entregado más y más a las tinieblas. Por lo que han establecido leyes que están contra la Palabra de Dios y contra el matrimonio. Su plan es deshacer el testimonio vivo que hay entre la unión entre un hombre y una mujer. El propostio de multiplicarse y de engendrar también, da testimonio de que la vida esta en las manos de Dios.
El enemigo desea destruir lo que hace que el mundo vea el amor de Dios.
El matrimonio es lo más hermoso que muestra el amor de Dios de manera palpable. Y los hijos nos enseñan como Dios nos ama y nos hace completos dándonos familias. El enemigo odia a los niños. Quiere destruir la herencia de Cristo.
Por eso han habido tantos abortos y tantos suicidios. El diablo desea destruir las vidas. Pues no quiere que se cumpla el plan eterno.

Pero sabemos que el matrimonio es la representación del amor de Dios en nuestros tiempos. Los hijos nacen bien en los hogares donde hay un padre y una madre.
Oramos por los matrimonios y por los hijos. Oramos por esta nación y para que Dios intervenga en estos gobiernos que desean destruir las criaturas de Dios. Oramos por justicia y que sea Dios mostrando cuan grande es su amor para con todo ser humano.
Que se casen la parejas y tengan hijos y den gloria a Dios porque él solo da vida. Y da gozo y paz. Solo Dios nos hace completos y nos establece en unidad con su Hijo.

Oro por cada familia y cada hogar. Oro por el sacerdocio del varón en el hogar. Oro que son bendecidas todas las familias que buscan el rostro de Señor.

Oro también que Cristo reine en tu hogar y con tu familia. Oro que en medio de las tinieblas podamos brillar la luz de Cristo y demostrar su amor.

Si vienes de un hogar donde no hubo un matrimonio saludable y donde no pudiste disfrutar del amor de ambos, mama y papa. Te invito a que conozcas lo que es ser amado por Dios.
El te ama y te quiere injertar en la vid verdadera. El es la Vid. (S. Juan 15)

Te invito a que sabes y seas restaurado en los brazos de Jesús.
El te ama y a venido a proponerte relación santa. El quiere ser el más importante, el más amado de tu vida.
El no abandona. El no rechaza. El ama con amor eterno.
Pero se requiere que hagas un compromiso por vida. Se requiere que te vuelvas a Dios. Que le busques y que le sirvas. No puedes venir y quedarte igual. Deja que el perdone tus pecados y sea el campeón de tu historia.
El es el que te llama.
Jesus vino a salvar lo que se había perdido.

Ven.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: