Por Deborah Negron – Life Coach & Counselor
2017
Los Beneficos de La Unidad de Fe
The Benefits of a faith community
Autora- Deborah Negron
Los Resultados de Congregarnos
Como es que podremos crecer en nuestra fe? Como hacemos para a nuestra fe, agregarle pasion y servir fervientemente a Cristo?
En 2 Pedro 1: 1-3 nos da unas maneras especificas.
“Simón * Pedro, servidor y apóstol de Jesucristo, a los que, en virtud de la fuerza salvadora * de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, les ha sido otorgada, lo mismo que a nosotros, una fe de tan alto valor. Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo necesario para una vida plenamente piadosa mediante el conocimiento de quien nos llamó con su propia gloria y potencia a través de preciosos y sublimes dones prometidos. De este modo podréis participar de la misma condición divina, habiendo huido de la corrupción que las pasiones han introducido en el mundo. Por lo mismo, esforzaos al máximo en añadir a vuestra fe, la honradez; a la honradez, el recto criterio; al recto criterio, el dominio de sí mismo; al dominio de sí mismo, la constancia; a la constancia, la piedad sincera; a la piedad sincera, el afecto fraterno, y al afecto fraterno, el amor. Porque si abundan en vosotros esas cualidades, no quedaréis inactivos y sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo se refiere.
El creyente crece mientras camina en fe.
Cuando llegamos a los Camino del Senor somos como niños. Mas al esforzarnos a aprender la Palabra, al hablar con Dios que es la oracion, y dejandonos guiar por El Espiritu Santo cual nos redarguye, nos alienta y nos fortalece para que sigamos En la fe.
Al reunirnos juntos en la comunion de los hermanos en Cristo, ya sea Los santos, experimentamos El fenomeno que ninguna persona puede explicar completamente. El misterio de ser, El cuerpo de Jesucristo. Es poderoso, nos establece la oportunidad de apreder juntos, adorar en armonia. Nos desprendemos de lo personal y entramos en lo colectivo. Es cuando nos unimos en familia con lo divino… Ya sea El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. Si, es cuando experimentamos la presencia de Dios como nuestro Rey. Oh, qué dicha tiene al Cristiano, el seguidor de Cristo.
Hay muchas cosas que la ciensia ha determinado sobre lo que sucede caundo estamos en una Comunidad de fe. Y cuando el cristiano se une a adorar. Una en particular, me llama la atecion. Esta es que cuando las voces se unen, cuando los instrumentos musicos tocan en unidad se producen endorfinas En El cuerpo que son sanificadoras. Han descubierto que Los ritmos, se unen a los latidos del corazon, se unen y producen un sentido de bienestar fisico, psicológico y emocional. Pero nosotros aun mas reconocemos que en ese momento se activa la llenura del Espiritu Santo y somos uno con El Padre en El Espiritu. La palabra nos dice que somos El cuerpo de Cristo Jesus. Y cuando nuestros organos estan alineados sentimos paz, salud, contentamiento.
La ciensia tambien a descubierto que cuando hay fe, las personas no sufren de depresion, oh soledad constante.
Es cierto que si, todos pasamos por etapas y situaciones negativas en la vida, sin embargo esto no perpetua. El creyente se llena de salud integral al congregarse. Tambien se ha descubierto que estar juntos en armonia produce un sentido de pertenencia y de amor. En un club social hay limitaciones. Solo se siente felicidad por un tiempo y determinado y se termina. Mas en la unidad de la Iglesia, de Los santos, adquirimos seguridad que perdura. El amor de Dios nos hace tener ese sentir de estar completos sin falta de nada.
Que grandes beneficios nos ha dado El Señor nuestro Dios al cual la servimos.
El salmo 133 nos dice, “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.”
Por algo también la palabra nos dice, que no nos dejemos de congregarnos. Los beneficios del reino son para nosotros crecer en la fe incrementar en este amor agape de tal manera que poco a poco crezcamos hasta la estatura del hombre perfecto que es Cristo Jesús.
De esta manera podemos ser testigos efectivos. Podemos asi ser luz en medio del mundo de tinieblas. Tendremos la fortaleza y la sanidad integral en medio de las diversas crisis de la vida y aun seremos testigos de la paz que tenemos en Cristo Jesus. Su Espiritu Santo, cuando nos congregarnos, nos reviste del poder de Dios para enfrentar Las cosas y los momentos dificiles de la vida. Y tambien nos alienta y nos da El gozo del Senor que es nuestra fortaleza diaria. En medio de la enfermedad, de las perdidas, de los dolores que vengan, Tendremos poder para Seguir Adelante y seremos consolados en el estar en unidad y congregarnos.
Y cuando tengamos que estar separados, aun sentiremos en los hogares, que el haber estado juntos nos da esperanza. Oh, que dicha la del Creyente. Cristo nos sostiene. Y los unos a otros nos levantamos y nos estimulamos a aumentar la fe.
La Iglesia no es El edificio donde nos congregamos, somos nosotros. Mas aún le damos gracias por la estructura que llamamos El templo, ‘la iglesia,’ porque alli nos podemos reunir unidos a cobrar todos los benficios de ser los hijos de Dios, La Novia del Amado, Los escogidos, La Nacion Santa, que somos en y por Cristo Jesus.
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
2 Corintios 13:11 RVR1960
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 3:12-15 RVR1960
Leave a Reply