Ten Cuidado y Prueba Los Espiritus

Cuidado con quien se sube al Altar
Publicado por Hna. Deborah Negron- Hija de Dios.

Tenemos que escudrinarlo todo y retened lo bueno. Pero no somos hedonistas. A Dios no le vamos a dar cosas que el no pidió. No por tener hermanos ocupados podemos envolucrarlos en ministerios. Cuidado con los que se suben al altar. Cuidado con los que le ministran al pueblo. Puede ser que le den veneno en vez de pan fresco del cielo.

En nuestra iglesia, a veces estámos años sin hacer nada. Solo sentarse y aprender la sana doctrina es lo que se hace. Esto no es extremismo. Esto es sabiduría.

Las iglesias de hoy día se muestran como muy comunitarias.
El termino en inglés es “User Friendly Churches”. Ya sea, unas iglesias que se dedican a hacer que la gente se sienta como amigos.
Es como un grupo social más bien, que una iglesia. Es el uso de la psicología para hacer que un grupo de personas descubran sus similitudes y así hacer connecciones sub-culturales.

Lo del Espiritu no necesita psicología. No necesita manipulación
El Espíritu de Dios llama, quita las escamas, nos trae a la convicción y al arrepentimiento. Y luego, nos injerta en la vid verdadera. Juan 15. Ahí crecemos y nos nutrimos con la Palabra y los ejemplos de los siervos y en su tiempo, luego damos fruto.

Cada siervo en las escrituras que fue usado por Dios tuvo un tiempo de espera.

Moises tuvo que vivir una vida entera y sufrir varias cosas y madurar antes de que Dios se le revelara en la zarsa ardiente. Exodus 3.

David tuvo que crecer y madurar, aunque había sido ungido rey. Y espero como 14 or 15 años para reinar.

Pablo quedo ciego y luego fue a ser restaurado y dio testimonio de lo que Cristo le revelo. Mas después fue preparado por 3 años antes de comenzar su ministerio de Apostolado aunque sí dio su testimonio y ministro en esa manera al principio. Pero estuvo 3 años más o menos en Arabia antes de conducirse como Apostol.

Nosotros no somos dueños de la iglesia. Somos parte de su cuerpo. Pero no debemos tener funciones hasta que entendamos que el ministerio tiene un costo. Cristo derramo su sangre para darnos reconciliacion.
Nos llama a la santidad. Y al que esta limpio, que se limpie más.

Los instrumentos del altar y los utensilios del templo tenían que ser separados y consagrados a Dios antes de ser usados.

Dios no cambia. Dios es el mismo. Nosotros vivimos en una sociedad que todo lo quiere ya. Estilo Micro onda.
La palabra nos dice, que para ministrar hay requisitos.

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1 Timoteo 3:2‭-‬6

No simplemente porque una persona tenga habilidades y dones y talentos se pueden dejar que ministren.

Por lo mismo, Dios mato a los hijos de Aaron cuando trajeron fuego extraño al altar del Señor. Numeros 3.

Debemos ser muy cuidadosos de los que se presentan en el altar.
Un tiempo atrás tome unas clases y parecía que estaban bien, hasta que comenzaron a hablar de cosas que no estaban en la Palabra. Y tanta palabrería y no se sostenían con las escrituras. Ahí, corté. Pues la luz no tiene nada que ver con las tinieblas. Y donde el evangelio es aguado y se le añade, Dios no esta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: