Cimentados en Cristo
Publicado por Deborah Negron – Hija de Dios
En Cristo Seguros Estamos.
Él Es La Verdad, Él Es La Sabiduria de Dios,.
Él Esta Presente. Y si, Cristo esta Presente con nosotros, Estamos Completos en Él.
El Salmo 23 en el primer versículo nos dice,
Jehová es mi pastor y nada me faltará.
Nos dice la Palabra que Dios es El Alfarero. Somos el barro. Y en sus manos estamos seguramente formados. Isaías 64:8
El Es nuestro hacedor. Salmo 95:6
Y El que fue, que comenzo la buena obra la terminará. Filipenses 1:6
El conocimiento de la Palabra nos afirma en nuestra fe. Nos da el trasfondo en el cual podemos confiar. Nostros al escudriñar la Palabra de Dios nos afirmamos en quien es Dios. Estamos claros que fue Él quien nos escogió. Reconocemos que como Él nos amó tanto somos el objeto de su propósito.
Fuimos creados para Él, para su Gloria y Para sus Propositos.
Esto nos da la certeza que necesitamos para seguir en esta fe.
Leamos juntos a Efesios 1:3-14.
- Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
- según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Estas verdades nos solidifican en nuestra fe. Es como si toman un cemento y ponen una columna en ese cemento. Cuando se valla secando ese cemento quedará esa columna fuerte y estable.
Así es la Palabra para el creyente.
Desmenuzando este capítulo es una acto saludable.
Conociendo que en Cristo estamos seguros y levantados en nuestra fe nos da una garantía de que nada, ni nadie nos puede sacar de su mano.
Fuimos escogidos antes de que hubiésemos nacido. Esta palabra nos asegura que Dios nos a amado con amor eterno. (Jeremias 31:3).
También nos enseña que el sesgo eterno de Dios y del plan de Redención fue establecido aun antes de que el mundo fuese fundado. Mi elección no se basa en mis propios méritos sino en los méritos del que me eligió desde el principio.
El Señor en su eternidad ya me había amado. Ya había preparado un camino para que yo fuesemos rescatados/as.
En su divina gracia Él Señor decidió elevar nuestro estado de pecado y de nuestro desviamiento hacia su camino santo. Jesus vino a ser el único camino que nos lleva a la salvación y al perdón de nuestros pecados. Perdonados, destinados a ser adoptados a través del sacrificio de Cristo Jesús en la cruz del Calvario.
Su sangre derramada nos limpia de todo pecado. Su sangre es el sello del Padre para establecer nos como justos y santos delante de el.
Fue Dios que abrió nuestros oídos para que escucharemos la verdad. Fue su misericordia que nos alcanzó.
Fue su voluntad elegirnos. Fue por su amor eterno que nos hizo aceptos en El Amado, Jesucristo.
Es un evangelio completo y enteramente gratuito. Si, haz llegado al arrepentimiento es por su gran amor. El nos da el querer como el hacer.
Su voluntad es que todos lleguen al arrepentimiento. Que todos entren por la puerta que es Cristo.
Porque de tal manera amó Dios al mundo que envio a su unigénito Hijo para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna. S. Juan 3:16
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:9
La Palabra de Dios es alentadora. Nos estimula en la fe. Esta misma nos enseña que fuimos creados para morar con El.
Somos más que bendecidos cuando conocemos su verdad y escudriñamos por nosotros mismos lo que Dios nos a compartido en la Palabra de Dios.
Dichosos somos al poder tomar de esta Palabra y compartir la verdad del Evangelio. Es un privilegio entender que fuimos amados eternamente. Fuimos escogidos para conocer esta verdad.
El Señor Jesús nos a entregado todo lo que necesitamos para serle fiel. En conocer su Palabra podemos estar confiados que el que comenzó la buena obra en nosotros la terminara.
Espero que sea esto de bendición a sus vidas.
Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105
Leave a Reply