
Creemos Que Somos Hechura de Sus Manos. El Completara su Obra Perfecta En Nosotros
Publicado por Hna. Deborah Negron
Junio 17, 2022
‐+
Le Agradezco A Dios Por Los Momentos Difíciles. El como Alfarero esta fromandonos a la imagen del varón perfecto. Cada dia en el que experimentamos dolor y incertidumbre son momentos cuando se nos extiende su mano para mostrarnos su fidelidad. El que comenzó la buena obra la terminara. (Filipenses 1:6)
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
Efesios 6:11-20
En medio de este tiempo que vivimos no estamos sin luchas ni sin tribulaciones.
Esta vida que vivimos es teñida por el pecado de Adan. Por lo cual tendremos tristeza, dolor, momentos de pérdida y de mucha angustia.
No somos más que los demás seres humanos y nuestros hermanos en la humanidad. Sin embargo, nosotros tenemos otro espíritu. Nosotros tenemos adentro otra naturaleza.
En medio de nuestro ser esta una nueva naturaleza la cual es espiritual y siempre en constante unión con El Padre.
Nosotros vivimos en esta constante dualidad. La carne y el espíritu. Tenemos la naturaleza de Adan. Pero tenemos la naturaleza de Cristo, pues hemos nacido de nuevo.
A pesar de los sufrimientos que les llegan a todo ser humano, también nos vienen pruebas espirituales.
El Señor usa cada situación para hacer que su gloria sea manifestada en nosotros. En medio de cada aflicción vemos como se manifiestan los hijos de Dios. Aun en las perdidas reconocemos el Señorío de Cristo y en nuestras debilidades su fortaleza se perfecciona en nosotros.
El Apostol Pablo nos enseña, “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
Filipenses 4:11-14, 19
Nosotros no estamos solos. Somos parte del Cuerpo de Jesucristo. Somos los conectados en el Espíritu para buenas obras. Cuando tenemos dificultades, estas son las que permite Dios para que veamos su gloria en la representación de los redimidos. Podemos levantar los brazos del hermano o llorar con los que lloran. Tenemos el privilegio de no sentirnos solos y abandonados. Pues la cabeza, que es Cristo, nos guia a interceder unos por los otros.
El Cuerpo es un organismo eterno. Es la Iglesia, La Novia de Cristo.
Es el gobierno más poderoso en el mundo entero. Pues en nosotros esta la vida y la muerte en nuestra boca.
En la intercesion nos levantamos en amor y unión para que se glorifique Dios en las vidas.
Somos los elegidos con propósito eterno. Se nos a facilitado las armas más poderosas, La Oracion y La Intercession.
Si entendemos el poder de estas dos armas podremos combatir y pelear contra todo lo que se oponga.
La Palabra nos enseña que cuando oramos somos los que movemos la mano de Dios a actuar. Pues El mismo pone en nosotros el querer como el hacer. (Filipenses 2:13).
El mundo no tiene esta esperanza. Solo van al médicos or buscan recursos humanos. Más a nosotros se nos ha sido dado El Espíritu Santo. Esta es la fortaleza que tenemos aun en nuestras pocas fuerzas.
El Señor nos llena y podemos juntos enfrentar cada situación con fe. Podemos ver que en la unidad del Espiritu somos Más que Vencedores.
El enemigo durante todo este tiempo a querido separarnos, Aislarnos. Haciendonos sentir abandonados y débiles. Como el lobo que busca a la ovejita herida o más débil para atacarle. Nosotros no estamos abandonados. Somos amados y juntos formamos una familia.
He visto la fidelidad de Dios. Hemos experimentado la fidelidad de Dios. La provision de Dios es real.
Anoche les llore y les informe para que oraran por nosotros.
En este proceso, me sentí por un momento débil y sin ánimo. Luego pensé, no estoy sola. No necesito cargar esto sola. Los siervos y siervos de Dios están a nuestro alcance. La oracion es poderosa.
La soledad es usada por el enemigo para atacar nuestras emociones y para hacernos ver que no hay soulucion.
Más El Espiritu de Dios en Nosotros nos hace consientes de que somos parte de un Cuerpo.
Hermanos no podemos dejar de conectarnos. Cuando un pueblo se une creyendole a Dios, El Poder de lo alto desciende. Y aunque tengamos que sufrir momentos de dolor, no son los que nos destruyen. Pues vemos más allá!
El Espiritu nos hace ver lo Eterno. Lo que perdura es lo que nos anima a proseguir en la meta.
Cristo dijo,
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
S. JUAN 16:33
Pero yo también leí en S. Mateo 6:33 que me dice, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Y entendemos que lo que Dios nos añade es más que suficiente para vivir en fe.
Su Espiritu nos da fruto que crece en nosotros.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gálatas 5:22-25
Podemos caminar entre los mementos de dolor y de perdidas, de enfermedad y de tribulación con le esperanza y con la certeza de que Dios esta con nosotros.
Somos fortalecidos en su Palabra y alineados para toda buena obra.
Glorifica a mi Señor pues conozco que su fidelidad se hace palapable en sus hijos y somos los herederos de lo Eterno.
Cristo es nuestro enfoque. Cristo es nuestro motivo y meta. Cristo es el objeto de nuestro propósito.
CRISTO ES NUESTRO GALARDON.
Pronto le veremos cara a cara. Así decía mi Papi. Mi Tio También. Y hoy están en la plenitud del Eterno.
Agradamos a Dios cuando en union con los santos nos amamos los unos a los otros.
Este en nuestro gozo.
El gozo que experimentamos, no es algo que el mundo puede producir.
También les dijo Nehemias: Id, comed de la grosura, bebed de lo dulce, y mandad raciones a los que no tienen nada preparado; porque este día es santo para nuestro Señor. No os entristezcáis, porque la alegría del Señor es vuestra fortaleza.
Yo les digo, que somos bendecidos. Porque podemos compartir nuestra alegría y nuestro dolor. En todo somos fortalecidos.
Durante este tiempo de Covid vimos la dispersión del mundo. Más los hijos de Dios permanecen unidos.
Gloria a Dios por su Cuerpo. Los elegidos de Jehová no tendrán falta de su presencia. Ni escaseara el gozo.
Pues es La misma persona de Jesucristo en nosotros.
Por lo cual escribió el Apostol,
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos 5:1-5
Todo obra para bien. Aun las adversidades son ocasiones para que Dios forme el carácter de Cristo en nosotros. Son momentos en los cuales se incrementa nuestra fe.
Dios es Bueno. Es Fiel y nos permite vivir y ver su misericordia manifestada en nuestras vidas.
Gloria a Dios por todo. Por cada momento, duro y fuerte. Gracias por cada alegría y cada tristeza. Solo son para que se perfeccione la imagen de Cristo en nuestras vidas.
Leave a Reply