Las Verdaderas Buenas Nuevas del Evangelio

El Verdadero Evangelio nos Prepara Para La Batalla.

Marzo 4, 2022
Por Hna. Deborah Negron- Hija de Dios

El pecador tiene que saber cuanto a sido amado por Dios. Tienen que oir el verdadero Evangelio. Arrepentios, arrepentios y vuelvanse al que perdona y restaura y sana y liberta de la condenacion del pecado.
Tienen que escuchar que sin Jesús no hay esperanza. No hay vida eterna sin conocer a Jesucristo. Solo Él salva y sana y perdona nuestros pecados. Solo Él, es el que ilumina nuestras vidas. El solo, es Él camino a la vida eterna. Pero, si no hay arrepentimiento, no puede haber Salvación. Si no confesamos nuestros pecados y nos volvemos a Dios no podemos ser rescatados. (1 Juan 1:9) Solo Jesus es el Camino, la verdad y la vida.

Conociendo toda la verdad es necesario. Mas hoy dia algunos predican otro evangelio. Uno que es leve y no estipula toda la verdad.
Un leve evangelio no nos prepara para el martirio. Un leve evangelio nos lleva a creer que todo lo que queremos lo tendremos sin esfuerzo.
Un leve evangelio nos habla del Dios que perdona pero no de él Dios que restaura solo a los arrepentidos de todo corazón.

Un leve evangelio nos habla del Dios que es Amor pero no del Dios que es Santo y purifica nuestras vidas solo cuando nos entregamos de lleno a Él.

Un sacrificio tan grande no puede pasar por alto. La cruz nos demuestra el corazón del Padre. Nos enseña el valor que tenemos en Cristo. Como no, adorarle. Como no, rendirle nuestra adoracion.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
S. Juan 3:16‭-‬18

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Isaías 53:4‭-‬7‭, ‬9‭-‬12

El se entrego por nosotros. Fue hombre de dolores y quebrantado por amor.

Un evagelio leve no nos revela que tendremos que sufrir por su causa.
Miramos hoy a la Igleisa en Ukrania. Miramos y vemos a los redimidos en la China y en otros lugares donde no hay libertad de culto.
Lo que vemos es la misma historia de los Apostoles.
Hombres de Dios que botaron la ultima gota de sangre por la causa de Cristo.
Esteban predicando el Verdadero Evangelio
Hechos 7:54 – 8-2.
Fue apredeado por predicar a Cristo.

Pedro, se cree, que murio crucificado pero no penso que era justo que muriera boca arriba, y lo pusieron con cabeza abajo en una cruz y asi murio.

Pablo, encarcelado y amenazado y en esas condiciones fue que escribio la mayoría del nuevo testamento.
Murio despues de ser encarcelado y dijo mucho sobre la lucha del cristiano. Cuando fue a la carcel en Roma.
2 Timoteo 4:6-8.

Sucesivamente cada apostol, seguidor tendra que enfrentar el desafio de sufrir por su fe.

Un evangelio leve no nos sostiene en el dia malo. Mas conociendo que le servimos a Jehová de los ejercitos nos da la fuerza para cada batalla. Viviendo con la certeza que Dios esta a nuestro favor.
Que somos los escogidos del Señor y que aunque vengan las tempestades y las guerras, aunque se levanten contra nosotros, nuestra eleccion esta segura. Cristo es Nuestro Salvador y ya el a vencido la muerte. En Cristo Jesús tenemos la vida eterna. Ya sea en Él estamos completos. No nos falta nada.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:26‭-‬28

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:31‭, ‬35‭-‬39

No, esto no es un Evangelio leve. Cristo dijo, “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” S. Juan 16:33

Ya sea que en tiempos de tranquilidad y paz estamos en Cristo. Y en tiempos de guerras y rumores de guerras estamos en Él.

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Romanos 14:8

Nuestros ojos se han fijado en el deseado de las naciones. El es nuestra paz y nuestra seguridad eterna.

Este es el Evangelio de Jesucristo. Que nos a amado con amor eterno hasta morir por nuestra libertad entrgandose hasta la muerte y muerte de cruz. Él santo unico hijo del unico Dios murio y resucitó de entre los muertos. Haciendo asi lo imposible, pues de lo vil escogiose un pueblo que no era pueblo. Y nos a hecho sus hijos por amor.

Bendito somos cuando nos amedrenten y nos hieran.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
S. Mateo 5:11‭-‬12‭, ‬14‭, ‬16

Este es todo el Evangelio. Sigamos al que merece nuestra devocion y nuestra adoracion.

Vivimos para Él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: