A Su Manera, con Medidas y en Perfección

Publicado por Hna Deborah Negron

Septiembre 3, 2021

Exodoo 25

“Di a los hijos de Israel que tomen para mí una ofrenda; de todo hombre cuyo corazón lo mueva a hacerlo tomarán mi ofrenda. Esta es la ofrenda que tomarán de ellos: oro, plata, bronce, material azul, púrpura, carmesí, lino, pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo, pieles finas, madera de acacia, aceite para la iluminación, especias aromáticas para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral. Que me hagan un santuario, y yo habitaré en medio de ellos. Harán el diseño del tabernáculo y el de todos sus accesorios, conforme a todo lo que yo te mostraré.
Éxodo 25:2‭-‬9

Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor. Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado. Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro. Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella. Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré. Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines. Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio. Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor. Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo.
Éxodo 25:10‭-‬23‭, ‬25‭, ‬31

Todo A Su Tiempo y En Orden

A mi madre siempre le a gustado todo en orden. Todo limpio y bien mantenido. Ella suele brillar la plata, hacer que brille el cristal y que no halla polvo en la casa. Es detallista por excelencia.

Una vez le pregunté que porque era rigida en su rutina de mantener la casa y la lección que aprendi me a durado toda una vida.

Todo va en su lugar. Así nunca se pierde nada. Todo se cuidará por que entendemos que toda buena dádiva viene del Padre de las luces. (Santiago 1:17). Si Dios nos permite tener algo, reconocemos que él nos dará lo mejor y lo que nos conviene. Por está razón tenemos esto en mente y somos agradecidos.

Tambien cuidamos las cosas por que todo lo que hacemos lo hacemos bien para él Señor. La vida que vivimos es un privilegio de Dios. Y vivimos para su gloria. Así dice la Palabra.

Lo dice asi, en Colosenses.

“Y todo lo que hagan, háganlo de buen ánimo como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. ¡A Cristo el Señor sirven!”
Colosenses 3:23‭-‬24.

No es solo cantar o predicar… Tenemos que vivir una vida agradable al Señor en todo.

Las lecciónes de mi madre siguen vigentes en mi mente. El platicar con ella me lleva a conocer el corazón de Dios.

En el pasaje Biblico leimos en Exodo como Dios fue especificó en lo que ordenaba. Materiales, colores y diseños muy particulares. En nuestras vidas Dios quiere una constancia. Así como el mantenimiento de un hogar y el cuidado de las cosas, tenemos que ser con nuestra vida espiritual.

El diario mantenimiento de una vida en Cristo requiere nuestra atención. Nuestro tiempo y nuestro esmero. No podemos mantener la fe sino mantenemos una rutina de cuidado. Ya sea un regimen de disciplinas de búsqueda y de consagracion a Dios de dia en dia.

Las vitaminas y minerales son esenciales para la salud del cuerpo humano. La comida adecuada nos ayuda a prevenir enfermedad y a fortalecer nuestros cuerpos. El ejercicio físico es necesario. Mantener tiempo bajo el sol nos ayuda a obtener vitamina D que ayuda a tanto sistemas del cuerpo. Tambien el consumir suficiente agua ns ayuda a tener la correcta digestion y a estar saludables. Todos estos hábitos no ayudan para bien.

Para nuestra estabilidad social y mental tenemos que tambien tener buenas relaciones, amistades y compartir en famiia. Los científicos han descubierto que los que llevan buenas relaciones familiares tienen buen animo y menos estres. Imagínese, Dios nos puso en familias. El conoce bien odo lo necesario para nuestro bienestar. No podeos der de congregarnos. El enemigo sabe que cuando uno esta alejado del los demas es mas vulnerable a un estado de depresion y de ansiedad. Mas Dios esta siempre en su Palabra enseñandonos el camino de verdad. El camino que nos traerá paz y estabilidad y descansó espiritual, emocional y físico.

Así es con nuestra vida espiritual. Necesitamos la constante comunicacion con El Padre. Jesus es nuestro ejemplo perfecto. Él siempre se iba a solas a orar. Diariamente cuando oramos nuestras fuerzas se aumentan. Sentimos su paz y su presencia dia a dia.

Está debe ser parte de nuestra rutina para salud espiritual La Constancia en la Oración. Sí oramos constantemente, es como las vitaminas y nutrientes que nos dan la habilidad y la fortaleza necesaria para enfrentar los afanes de cada dia. Podemos prevenir las enfermedades espirituales. La soledad, la ansiedad, el enfriamiento en la fe.

Si, el estar desconectados produce estas enfermedades espirituales, el desánimo, la inestabilidad, la depresión y el miedo. Todos enfrentamos estos males. Pero con una buena dieta espiritual nos fortalecemos.

Este regimen de fe es necesario para poder crecer en Dios. Para poder serle fiel y ser luz en las tiniebles necesitamos tener una vida que este siempre fortalecida por la conexión y la comunicación con El Padre. Esta rutina desarrollada produce una vida determinada con proposito.

Sabeos que la Palabra nos enseña en Juan

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” S. Juan 15:5

Así tambien tenemos que comer. Comemos de el pan de cada dia. Asi como la coida fisica nos sostiene, su Palabra es el alimento necesaio para crecer estables en la fe. La Palabra tiene que ser parte de nuestra dieta.  Dice el Salmo 119:05, “Lampara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino.”

El escudriñar y conocer  la  palabra nos da a conocer el plan de Dios. Nos enseña su camino y nos capacita para las batallas de este camino de fe.

Cuando Jesús fue tentado por el diablo, el enemigo le provoco después que Jesus habia ayunado 40 dias. Su ataque fue cuando Jesús estaba físicamente debil y cuando estaba en su necesidad humana. Jesús tenia hambre fisica. Pero por haber estado en comunión con su Padre, y por conocer La Palabra, esto le ayudo a poder enfrentar a Satanas con poder y contestarle con sabiduría y autoridad.

Jesus le respondio — “Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mateo 4:4

…El tentador se acercó y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Mateo 4:2‭-‬3

Por su Oracion constante y por conocer La Palabra (El Torah) Jesús tuvo estabilidad y la dirección del Padre. Así tambien nosotros podemos tener el poder para vencer.

Otra parte importante de esta rutina diaria es el denemos tener conexiones saludables. La Palabra nos habla de que las malas compañías corrompen la buenas costumbres.(1 Corintios 15:33).

Tambien nos habla de tener comunión con nuestros hermanos en la fe. Dice que debemos unirnos y…

“hablando entre ustedes con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en su corazón; dando gracias siempre por todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo; y sometiéndose unos a otros en el temor de Cristo:” Efesios 5:19‭-‬21

“Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando vemos que el día se acerca.” Hebreos 10:24‭-‬25

El juntanos y estimularnos unos a los otros nosda vigor para seguir adelante. El platicar sobre la Palabra y juntos comer de ella es sanación a nuestras Vidas.

Así creceremos como un cuerpo bien formado en Cristo produciendo buenas obras para la gloria de Su Nombre.

Dios es un Dios de Orden. El le gusta lo bello, lo limpio y lo perfecto. Nosotros renovamos dia a dia nuestro entendimiento en buscarle y en leer su Palabra. Nosotros le agradamos cuando le obedecemos. Así cuidamos de la bendición de ser llamados hijos de Dios.

Como lino fino, como purpura, como oro refinado podemos venir a Él. Al conocer su voluntad podemos cumplir el propósito eterno por cual nos salvo.

Somos hechuras de sus manos. Somos nuevas criaturas en Cristo.

Somos la Obra perfecta de Dios en Cristo Jesús. Ya no hay un templo físico, Sino que somos del templo de Cristo. Somos su Cuerpo y él es la cabeza. Somos su Novia por la cual él entregó su vida en la cruz del Calvario.

El tesoro de la salvación es nuestro en Cristo Jesús. Pero para gozar de la unidad y de su misericordia tenemos que someternos a un régimen de fe. Tenemos que buscar Su presencia día a día. Tenemos que escudriñar su palabra y conocerla. Y tenemos también que estar comunicandonos con Él todos los días y en todo tiempo. Vivimos en un mundo que nos trata de confundir. Los ojos se nos llenan de cosas que nos desvían de nuestro propósito eterno. Más en Cristo Jesús nosotros somos más que vencedores. Podemos Alimentarlos y fortalecernos en él. Y así vamos a poder cumplir la misión. Somos la luz del mundo. Somos los escogidos del Señor. Somos los que hemos sido la vados con la sangre del Cordero de Dios. Y ahora nuestra vida es una ofrenda viva para la gloria de su nombre. Somos los embajadores de Cristo.

En el viejo testamento en Exodos Vimos Cómo Dios quiso que todo fuese perfecto y puro y santificado. En Cristo nosotros somos limpios, Somos hechos nuevas Criaturas. Se nos ha entregado el reino de Dios En vasos de barro. Cristo vive en nosotros a través del Espiritu Santo. Y así todo el poder de los cielos está a nuestro favor, Para que cumplamos la voluntad del Padre aquí en la tierra.

Nuestra adoración perfecta es el buscarle y ser guiados por su Espiritu Santo. Para tener salud interna tenemos que conocer La verdad. La Verdad es Cristo. Si hemos sido nacidos de nuevo y escogidos para las buenas obras Hagamos todo lo posible para ser fortalecidos en la fe. Este es nuestro privilegio y nestro reto como hijos de Dios.

Vamos, busquemos su rostro y crezcamos en Él. De gloria en gloria para su alabanza.

De esta manera tendremos los beneficios de cuidar nuetra salvacion con temor y temblor. Tendremos Paz, Gozo, Fortaleza, Dirección Divina, Seguridad, Estabilidad Integral. Tambien se nos otorgará la autoridad en el Espiritu Santo para crecer en lafe y llegar a la estatura del vaon perfecto.

Seremos más como Cristo. Su imagen sera vista claramente en nuestras vidas.

Vamos a este regimen de fe. Bendiciones el Amado, La Unica Verdad Presente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: