¿Es Que Somos de Él?

Quiera Dios que apliquemos su Palabra en nuestras vidas.

Refleccion de hoy.
Deborah Negron M.A.
May 28, 2021

¿De veras, has escudriñado y conocido su ley?
¿Entiendes lo que nos pide Dios?

“Amaras a tu projimo como a ti mismo!”

Jesus solo vino a cumplir la ley prefecta de Dios. Nosotros eramos incapaz de cumplirla.
Somos fatuos y somos personas que hemos sido endoctrinadas a buscar lo nuestro.
El pecado nos a hecho egocentricos. Buscamos lo comodo, lo facil, lo que nos gusta. Vems con vista ce trada en nosotros mismos y en los nuestros.

Leamos, de acuerdo a esto, todos somos culpables.

Y HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo: Habla á toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Cada uno temerá á su madre y á su padre, y mis sábados guardaréis: Yo Jehová vuestro Dios. No os volveréis á los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo Jehová vuestro Dios. Y cuando sacrificareis sacrificio de paces á Jehová, de vuestra voluntad lo sacrificaréis. Será comido el día que lo sacrificareis, y el siguiente día: y lo que quedare para el tercer día, será quemado en el fuego. Y si se comiere el día tercero, será abominación; no será acepto: Y el que lo comiere, llevará su delito, por cuanto profanó lo santo de Jehová; y la tal persona será cortada de sus pueblos. Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no acabarás de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu tierra segada. Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás los granos caídos de tu viña; para el pobre y para el extranjero los dejarás: Yo Jehová vuestro Dios. No hurtaréis, y no engañaréis, ni mentiréis ninguno á su prójimo. Y no juraréis en mi nombre con mentira, ni profanarás el nombre de tu Dios: Yo Jehová. No oprimirás á tu prójimo, ni le robarás. No se detendrá el trabajo del jornalero en tu casa hasta la mañana. No maldigas al sordo, y delante del ciego no pongas tropiezo, mas tendrás temor de tu Dios: Yo Jehová. No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo. No andarás chismeando en tus pueblos. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo: Yo Jehová. No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado. No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.
Levítico 19:1‭-‬18 RVR09

Cuantas veces hemos mirado a una persona que peinsa lentamente o a uno que no tiene los recursos cognitivos o financieros y nos hemos creido que en alguna manera son debiles.
Quizas hemos creido que por nuestras raíces o cultura somos mejores.  Ya sea, por nuestra crianza o nuestro conocimiento de alguna manera nos vemos como mas que ellos.

Nos medimos de acuerdo a la cultura or tradición de los nuestros. Que necios.

De acuardo a la Palabra,  en Romanos 3:23,
“Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;”

Todos hemos caido. Todos somos culpables. Niestros pecados fueron la razon que nuestro amado Salvador Jesucristo fie a la cruz.
Las mentiritas blancas, los deseos secretos, los pensamientos egpistas, todo llevo a Cristo a la cruz.

Hoy dia los hijos ven a los padres como si fueran anticuados, debiles u ignorantes. Piensan que ya no tienen nada que puedan aprender de sus padres.

Vivimos en una sociedad donde los ricos desean exterminar con los enfermos, los anciando y las vidas de los que ellos consideran ser de baja clase.

Me imagino a Dios mirandoles de los cielos. Dios es justo. Él ama A Verdad.

Repitiendo lo que Moises habia dicho ya en Leviticos,  y parafraseando…
Cuando le vinieron a preguntar los Saduceos y Fariseos,

“Y preguntó uno de ellos, intérprete de la ley, tentándole y diciendo: Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?
Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
San Mateo 22:35‭-‬39

¿Amas a tu projimo?
La pregunta que siempre nos hace ver lo que hay adentro de nuestros corazones.
La luz del Espíritu nos demuestra lo que hay en nuestro interior.

Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿cómo lees? Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.
Y díjole: Bien has respondido: haz esto, y vivirás.
Mas él, queriéndose justificar á sí mismo, dijo á Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
San Lucas 10:25‭-‬29

Nos tratamos de justificar…
¿Quien es mi projimo?
No es la pregunta para ayudar…
No es para ir y hacer un bien. No, es para justificar nuestras acciones, nuestras reacciones y nuestro pensar.

Mas en Leviticos, bien nos dice El Señor que nos tratemos sin hacer distinciones.
No puede haber favoritismo. No pueden haber unos asi, que nos agradan y los tratamos bien. Mas a los demas los tratamos con maldad o con deshonra.

Jesus vino, se hizo carne, murio y llevo sobre el nuestros pecados. Él inocente se hizo culpable. El limpió se hizo sucio. El puro se vistio de nuestra maldad.
Tan grande fue su acto de sacrificio que aún El Padre dejo de mirarlo. Experimento separacion del Padre. Lo mas triste y obscuro que puede un ser humano experimentar  es esto.
Que No le quiera ver. Que le repugme nuestra apariencia. Imagínese, estar ciego totalme te sin ayuda, sin salida y cayendose en un abismo.

Mas Jesus fue llevado a lo extrmo, a una mierte en cruz por redimirnos.
Sé hizo debil siendo fuerte. Sé  hizo esclavo siendo Dios Creador. Sé hizo carne para experimentar nuestras debilidades por amor.

Más  Solo Él pudo Salvarnos.
Solo Él vio nuestra Libertad desde antes de la fundación del mundo. Sabiendo que la humnidad iría a estar en delitos y pecados nos creo. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo dijeron “Hagamos al hombre a nuestro imagen y semejanza…”
“Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.”
Genesis 1:26(a), 27.

Que Amor tan bello. Amor eterno nos regaló atravez de Jesus.

¿Como no amar al que nos amó primero?

Y obteniendo este amor, como no amar a nuestro projimo. Como no ver la obra hermosa de Dios. Él nos ofrece vida y perdon, no importandole nuestra condición.
Por esto predicamos este Evangelio!

“Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”  San Juan 3:15‭-‬18

¿Amas a Tu Projimo?
¿ Amo yo, como he sido amada?

Oramos,
Señor, Limpiame, cambia mi vista limitada. Ayudame a amar como tu amas. Ayudame a tener una perspectiva como Cristo.
Permiteme pensar tus pensamientos y hacer tu voluntad. Perdoname por ser egoista. Perdoname por no siempre mirar lo espiritual. Dame tu mente Cristo.  Reneuvame y hazme como tu. Esta es mi oracion.
Sin ti nada soy. Nada puedo hacer.
Aún el oxigeno que respiró tuyo es. La tierra en la que vivió tuya es. Mi vida tuya es.
Llename de tu Santo Espiritu para cumplir tu voluntad. Permíteme vicr tu ley y agradarte oh Dios, Por amor a Jesus.
Amen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: