El Qué Sé Humillare Tendra Bendición

El Qué Sé Humillare Tendra Bendición

De mañana te buscaré y sere provocado a hacer tu voluntad. Sere instrumento para vida y para bendición. Pues en ti he fijado mis ojos oh Dios.

Publicado por Hna. Deborah Negron M.A.

Febrero 25, 2020

Nehemias 1:1-11
Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Aprendamos de Nehemias.

  1. Preguntó sobre sus hermanos.
    Sé embolucroncon ellos en su dolor y su aflicción.
  2. Se propusó a intervenir en la oracion. Sé puso en la brecha por ellos.
  3. Fue y sé arriesgó con valor a no sólo orar pero actuar en fe.

Enseñanza:
Nehemias estaba lejos. El tenia trabajo, posicion, lugar para si mismo. Pero le importo sus hermanos. Su gente, su pueblo, los suyos, siempre estaban en su mente y en su corazon.

Como creyentes, somos un cuerpo. Nosotros dice la palabra, que lloramos con los que lloran. Nos unimos a ellos. En medio de la vida nuestra nos acrodamos de los que sufren. Nos hacemos participes de su gozo y su celebracion tambien.
Pero en medio de su angustia, estan cercanos a nuestro corazon.

El mundo se pierde. Las almas se pierden, sufren por la maldad de este mundo. Los crímenes, la escasez, el abuso, el maltrato, el abandono, el rechazo. Sabemos qué Jesús sufrio todas estas mismas cosas. Él compartio en nuestro dolor y nuestra debilidad. Fue azotado y abatido dice Isaias. Él no escatimo su linaje, él murio en la cruz por nosotros.

Vemos como Nehemias se humillo ante Dios. Él reconocio qué todos somos pecadores, y aun se incluyo en una confesion por los pecados de su pueblo. No oro como si fuera el santo. Sino, se humillo y lloro ante Dios pudiendo perdon por las ofensas del pueblo. Nehemias dijo,”Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, …esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.”
Nehemias tomo el lugar como si el fuera coparticipe de los pecados de ellos.
En esto Nehemias es un tipo de Cristo. Mas el se humillo ante el unico qué podia intervrnir en estos asuntos.
Jesús se entrego por los pecados de la humanidad. Él se hizo carne y tomo nuestro lugar. Nehemias tambien tomo la culpa como si fuera de el.

Luego vemos a Nehemias, como asumió una posicion de defensor. Sé atrevio demostrar su dolor ante el rey. En esos dias el qué se presentara ante el rey no podia venir con asuntos personales. No debia exponerse de esa manera. Si desagradaba al rey podia aun perder su vida. Vemos esto hoy dia. Muchas empresas le dicen a sus empleados que no traigan sus problemas al trabajo. Las buenas empresas ofrecen ayuda, pero la gran mayoria despiden a los qué nos pueden cumplir con esto. Nehemias se expuso.

Jesus tambien sé expuso. Jesús tambien asumio una posicion de defensor. Nehemias como Cristo Jesus se preocupo del pueblo que el amaba.
Pero solo hizo lo que ya habia sido preparado que hiciera. Nehemoas, como siervo de Dios, conocia qué Dios amaba a su pueblo.
La palabra nos dice que Dios pone el querer como el hacer…

Dios ya tenia un plan. En medio de la crisis, ya Dios tiene un plan. En medio de la afliccion, ya Dios tiene un plan.

Dios habia preparado el cuerpo para que Jesús naciere. Dios tambien habia ya preparado el corazon del rey, para que cuando viera a Nehemias, se conmoviera.

La oracion del justo puede provocar qué Dios opere a su favor. La oracion del creyente puede efectuar un mover del Espiritu para consolar, para restaurar, para dar fortaleza en la debilidad. Puede ser una oraion de intervension que es dada por El Espíritu Santo. Pues Dios, atravez de su Espíritu nos da el querer cono el hacer por su buena voluntad. Y su voluntad es  para el bebeficio y la salvacion de la humanidad. 

Nehemias, como buen siervo habia establecido un buen testimonio ante el rey. Dios uso ese momento para salvar  y ayudar a su pueblo.

Hoy nosotros tamien nos podemos humillar y orar y clamar por nuestra nacion. Hoy clamamos, creyendo que Dios tiene el poder para sanar esta tierra.

Hoy nos podemos para en la brecha por los paises de la terra y clamar al Todopoderoso, al Unico Verdadero Dios y a Nuestro Salvador por las vidas que necesitan su intervención.

Si él justo clama, Dios oira desde El Cielo. Si él justo  clama Dios se Moverá .

“Clama A Mi,” nos dice Él Señor. 

Buscadle mientras puede ser hallado.

Veremos su Salvacion Cuando  Clamemos Con Fe.

Dios le dio gracia a Nehemias y pudo ser un instrumento para la proteccion de su pueblo. Pudieron levantar un  muro. Nosotros también podremos hacer mucho si nos humillamos antes nuestro Rey.  Nosotros tambien podemos hacer que Dios torne su rosto a nosotros y tenga misericordia por nuestras tierras.

Vengamos Hoy Ante Él Señor.  El busca Verdaderos Adoradores para cumplir su proposito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: