Las Herramientas de Nuestra Fe

Publicado por Hna. Deborah Negron

  • La alabanza sincera de un corazon dispuesto a rendirse al Señor es una herramienta util para confrontar y destruir las fortalezas del enemigo.- Por Deborah Negron

En Medio de cada momento difficil hay una oportunidad para que el verdadero creyente confronte el mal con el bien.

Vivmos en una guerra espiritual. La palabra nos dice, que nuestra lucha no es carnal sino espiritual.
Primeramente para el creyente vivir la vida cotidiana no es cosa usual.
Todos los dias tenemos dos naturalezas que combaten entre nosotros. Nuestra carne solo quiere lo que nos gusta, lo que nos entretiene. Busca gratificación y el estar comoda.
Prefiere estar sin hacer decisiones que cuesten conflictos. En ingles le dicen, “go with the flow.” – Eso quiere decir sigamos la corriente.

Pero Apostol Pablo nos dejo escritio,
Una descripción de esta dualidad que tenemos. Mas nos exhorta que vivamos conforme El Espíritu de Dios y no conforme a nuetros deseos carnales.
En Romanos 6 nos dice,
“Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” Romanos 6:5‭-‬14

En Romanos 7 continua Pablo, y nos escribe, “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Romanos 7:18‭-‬25

Ya sea, el que vive para Cristo siente este conflicto en si mismo.
Nos dice Pablo, en Romanos 8:13-15
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Sabemos ya, que entre sí tenemos esta pelea con nuestra carne y nuestro espiritu, cuál a sido nacido de nuevo.
Es con nuestros propios deseos carnales estos son internos.

“Mas tambien tenemos guerra espiritual que es contra las fuerzas externas. Y en su carta a los de Efeso capitulo 6 nos exhorta y nos eplica con quien tenemos esta guerra externa.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Efesios 6:10‭-‬18

Como creyentes tenemos estas luchas interas y externas. Nuestra vida es marcada como punta de conflicto para el enemigo. Pero tambien nuestra popia carnalidad nos insta a buscar lo que no agarada a Dios.

Si concemos la palabra bien, La Palabra es La Espada para usarse defensivamete. Con ella nos defendemos contra las fuerzas internas y externas que nos tratan de hacernos caer.

Las herramientas de nuestras batallas son,

1.Oracion – Constante – Comunicación cn Dios. S. Mateo 6:9-13 Lucas 11:2

2.Tener Conocimiento de La Espada que es La Palabra de Dios. Salmo 119:105,

Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Salmos 119:4‭, ‬9

  1. Vivir un vida en Adoracion y Alabanza.
    “Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; Te alabaré con rectitud de corazón Cuando aprendiere tus justos juicios.”
    Salmos 119:1‭-‬2‭, ‬7

A Jehová cantaré en mi vida; A mi Dios cantaré salmos mientras viva. Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.
Salmos 104:33‭-‬34

Las herramientas de la Oracion, El Conocer su Palabra y el vivir una ida de Adoracion y Alabanza nos preparan para enfrentar lo dificil de esta exisencia humana.

Sin un entendimiento claro de la Oracion, nos sentimos solos y desconectados.
No podemos tener el plan sin hablar con el Capitan. No podemos enfrentar a los enmigos internos y externos sin tener el conocimiento de lo que es, la dirección del cielo sin orar.

Sin un conocimiento de la Palabra, no podemos hacer guerra contra los principados, ni las potestades espirituales que van a ser parte de nuetra experiencia diaria.
Aún a los deseos de la carne podemos vencer con la Palabra de Dios.
El conocerla, es una estrategia de guerra vital para el creyente.

Y La vida que vivimos con un entendimieto de que fuimos creados para la alabanza de su gloria, nos hace capas de Cantar en medio
del dolor. Adorar en medio de cada momento de nuestra vida. Nosotros reconocemos que nacimos de nuevo. Somos hechos a la semejanza del que nos escogio. Reconocemos nuestra posicion de Hijo y de Colaborador con Cristo.
En Adoracion vivimos cada dia. Sea en el trabajo, en la calle o en la casa; sea en la iglesia o en donde estemos, tenemos una clara vista de nuestro proposito.
Somos hechura de sus manos. Creados para hacer las obras por las cuales fuimos formados en Cristo.

Nuestras herramientas nos elevan a lo espiitual y podemos entonces enfrentar, con seguridad, las batallas de éste camino.
Podemos enfrentar con paz aún las perdidas y lo que viene en este caminar terrenal. Pues nosotros sabemos en quien hemos creído. Sabemos que Todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece.

Somos más que vencedores en Él Amado.

Bedito sea Él Señor.
Toda maldad es reprendida en el nombre del Señor.
Todo poder se hace debil ante Él Todopoderoso.
Tenemos por seguro nuestra elección.

Toma bien tus Herramientas y Corre Bien esta Carrera. En Cristo Ganaremo las Batallas.
En Cristo Tenemos La Victoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: