¿Conoces El Poder Que Tienes?
Por Hna. Deborah Negron
Nos dice Proverbios 23:7 en parte,
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. (a)
El Pensamiento tiene el poder para levantar o derribar el ánimo.
El Pensamiento tiene el poder de debilitar o de fortalecer la mente.
El peña aliento tiene el poder de causar daños o establecer paz.
El Pensamiento tiene el pode r de ejecutar grandes logros o de paralizar las obras de las manos.
El Pensamiento nos puede hacer victoriosos o puede hacernos inútil.
Son los pensamientos que confunden nuestras capacidades de operar y funcionar diariamente.
Sabías que de acuerdo a lo que llevas en elcorazón, habla la boca. Es tanto así que de acuerdo a los pensamientos expresados en palabras a nuestros niños, podemos hacer desarrollarse en ellos un carácter positivo o negativo.
Lo que pensamos esta ligado con nuestra capacidad de envolvernos en o de separarnos de lo que hacemos, de los actos que establecen buenas relaciones o malas relaciones.
Somos guiados de acuerdo a lo que pensamos.
Tenemos una gran responsabilidad con nuestros hijos. Esa responsabilidad es de formar un modo de pensar saludable y uno que los lleve a tener éxito en su vida.
¿Pero que si no veíamos por lo que pensamos? ¿Que de los que viven una existencia sin entender esta gran verdad?
Dios le dio al ser humano lo que llamamos el razonamiento. Nos capacito con habilidades dedecidir, de discernir, de hacer distinciones y de razonar para escoger.
De todos la creación somos la corona. Ya sea lo más alto y valioso de todo lo que Dios creo.
En nosotros puso habilidad de escoger entre lo bueno y lo malo.
Puso en nosotros el entendimiento y la inteligencia para que hagamos decisiones.
¿Entonces como logramos utilizar lo que se nos fue dado por Dios, a su más provechoso nivel personal?
¿Tengo yo el poder de cambiar lo que pienso?
Oh sólo vivo en un mundo permitiendo que me pasen las cosas sin ejecutar este valioso regalo de razonar?
La Palabra de Dios nos dice, que podemos tener éxito y ser personas de grandes logros si comenzamos a desarrollar la mente.
En Filipenses 4:6-8
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
El Señor nos dio su palabra para que tuviéramos un manual de vida. Nos dice que debemos pensar, ya sea tenemos el control de escoger lo que pensamos. Nuestro entendimiento esta sujeto a lo que decidimos que permanezca en nuestra mente.
Ya sea, es lo que hagamos con el pensamiento que produce las actitudes, las formas de actuar, las decisiones y lo que en fin, hacemos.
Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Con la palabra tenemos el poder de remover, restaurar y enderezar lo que pensamos. Podemos cambiar nuestro futuro cambiando lo que pensamos.
A todos nos han llegado momentos de dolor de confusión y de duda. El enemigo de la justicia es experto en hacer que los dardos de la duda entren a nuestra mente.
Pero nosotros decidimos si aterrizan. Nosotros decidimos si encuentran lugar de permanecer o si rápidamente leexpulsados.
El ser humanos no actúa por instinto como los animales. Nosotros tenemos entendimiento. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar nuestra dirección. Podemos decidir en qué vamos a poner nuestras energías.
El enemigo sabe como entretenernos para que pongamos la mente en todo lo que nos desvía del propósito de Dios.
Dios vino para establecer paz en la vid del creyente. A través de Cristo tenemos acceso al regalo del Espíritu Santo. Pero El enemigo siempre está buscando la manera de desviar nuesg rfas atenciones a todo lo que nos quiere la paz. Muchas veces nos lleva a pensar sólo en el entretenimiento. Otras veces en las preocupaciones, la familia, losbailes, las enfermedades. Todo esto es parte de la experiencia humana, más El enemigo nos entorpece para hacernos sólo pensar en lo que nos rodea y no en lo que Dios nos ha dado.
¿Ha visto a una persona que piensa que el vaso esta sólo a medias de lleno
Y otra persona que ve el mismo vaso lleno hasta la mitad mas dice que bueno, tengo suficiente?
La predisposición de nuestro desarrollo infantil tiene mucho que ver en como crecemos y como pensamos, sea positivamente o negativamente.
Pero les quiero decir, que no importa cual halla sido su crecimiento, no importa cual halla sido su trasfondo.
Si fue amado y cuidado por buenos padres o si fue abandonado y rechazado.
Dios tiene una mente nueva para ti y para mi.
El nos dice en Jeremías 29:11
Que tiene planes para con nosotros. El dice que somos guadados como la niña de sus ojos. Salmos 17:8.
Nos dice su Palabra en Proverbios 7:1-2
Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Si nosotros atesoramos su Palabra entonces nuestros pensamientos serán guardados. Seremos capaces de vivir vidas con propósito y llenos de fe para hacer la voluntad de Dios. Así lograremos el éxito de vivir en paz.
Una paz que no depende de las circunstancias.
Tendremos poder para reprende la duda de nuestras mentes.tendremos la ayuda de Espíritu Santo para que su palabra nos renueve nuestro pensamiento.
Tienes poder para escoger lo que piensas. Tienes poder para buscar lo que traerá paz a tu vida.
El Señor ya se entregó por ti. Su amor te extiende para que no importando lo que hallas pasado, no enfocándose en el ayer doloroso…
No más permitiendo que el enemigo te traiga a la memoria los pecados del ayer…
Puedas vivir en Cristo, en su paz y con una mente renovada.
Oh que gran regalo. El Señor quiere sabe tu pasado. El quiere sanar tus memorias. El anhela traerte paz y gozo en El.
Si pudieras ver lo maravilloso que es tener superdón, su gracia que perdona todos tus pecados….
Si pudieras conocer que El te llama y no te condena. Si pudieras ver que es El Cristo de la Cruz y de La Tumba Vacio, que se dio para que seas libre y puedas pensar en El.
Entonces pudieras experimentar su felicidad. Tuvieras acceso a la sanidad integral. La que sana el alma, el cuerpo y la mente.
El te dará una mente llena de fe y de entendimiento. Su sabiduría te guiará y veras como tu pensamie to será lo que te lleva a vivir una vida de paz y de satisfacción.
Tu Tienes Poder. Escoge a Jesús. Escoge la paz y el propósito que Dios tiene para tu vida.
Toma control de tus pensamientos. Permite que te sane y te restaura El SeñorJesús.
Ven hazlo ya. Cambia tu pensamiento hoy.

Leave a Reply