La Puerta Todavia esta Abierta… Todavia hay Tiempo Para Entrar

Publicado Agosto 21, 2020

por Hna. Deborah Negron M.A.

Iglesia de Dios Centró de Vida Bridgeport, CT.

Todo nuevo comienzo se conoce por incertidumbre… Vienen dudas y decisiones nuevas que nos causan un poco de temor. Oh quizas, son una mezlcla de emociones, buenas y malas. Miedo de comenzar un nuevo trabajo, pero felicidad de haber obtenido el mismo. Temor de comenzar en un nuevo curso escolar, pero una anticipación de lo por venir. Oh vamos a considerar una nueva relación. Siempre hay novedades que nos enfrentamos con preguntas y pensamientos de lo que iremos a experimentar.

Siempre la vida nos trae nuevos comienzos. Son capitulos nuevos de la vida que no hemos trazado todavia. Y ahora nos toca, vivir otra experiencia diferente.

Si a partido de este mundo nuestro cónyuge, o nuestro hijo/a se fue a la universidad; o nuestros hijos se han hido de la casa y ahora viven aparte, esto tambien son nuevos capítulos de la vida.

Hay nuevas puertas por las cuales tenemos que pasar y esto no es facil. A veces causa mucho estrés. Estrés bueno y tambien malo. Estrés positivo y tambien negativo, todo es parte de la vida.

Pero te invito a que entres por La Puerta Mejor. Es una puerta donde encontraras Paz, Consuelo y Aliento.

Por esta Puerta puedes entrar con Confianza y Seguridad. Lo que te espera por esta puerta no es poca cosa. Es un lugar de descanso y de misericordias que seran nuevas para ti cada mañana. Por esta puerta entraras y no habra necesidad de salir mas. Por esta puerta entraras y tendras nuevas aventuras y nuevas fuerzas aún en medio de la vicisitudes de la vida. Encontraras alli tu oportuno socorro. Verás que alli cobraras fuerzas para enfrentar lo dificil de la vida. Tendras paz en medio de las tormentas de la vida.

No te hablo una fantasia. Pues no hay algo mas real que un encuentro. Sí, un encuentro con el dador de la vida. ¿Sabias que cuando llego el pecado al hombre, se le cerro la relacion con Dios?  Cuándo el hombre Adán y la mujer Eva pecaron ellos, nuestros padres, nos dieron una herencia pecaminosa. Atravez de su falta se rompio la coneccion de Dios con el ser humano. Alli fueron expulsados del Jardin del Eden. Y no pudieron mas entrar a su lugar de origen. (Génesis 3:1-23).

La tristeza interna de todo ser humano sin Dios siempre saldra a la luz. El rico mas rico, aún siente el mismo vacio que siente el pobre. El más fuerte como el más débil tambien sienten ese vacio. Sólo Dios llena el alma que tiene ese vacio. Sólo Dios hace que la persona vea su necesidad de Dios y se acerque a Él. 

Jesus vino para darnos acceso al lugar mas cerca de Dios. El vino a ser un puente. El vino para que tuviéramos lugar. Por Jesus Dios nos hace audiencia.

El que viene a Él y sé arrepiente y cree que él es el hijo de Dios tiene entrada. Atraves de Jesús podemos tener una nueva relación con Dios. El nos invita con brazos abiertos. Los brazos que en una cruz se extendieron y asi entregaron su vida por nosotros como el precio por nuestra Salvación, son los mismos que nos abrazan cuando venimos a él.

Jesús volvió a decirles: «Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas. Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; »Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.
San Juan 10:7‭, ‬9‭, ‬11‭, ‬14‭-‬16

Nosotros todos pecamos y nos desviamos del camino. Mas Jesus vino para rescatarnos. Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.
Isaías 53:6

Hoy puedes entrar por La Puerta de Gracia. Hoy Tienes acceso a La Puerta de Misericordia. Hoy tenemos acesso a la vida eterna por el sacrifico que hizo Jesús en la cruz. Y al resucitar el nos dio la vida eterna, el perdón de pecados y nos hizo nuevas criaturas.

Qué bello es saber que podemos entrar. Él es La Puerta, Ven.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: