La Fe Nos Trae Paz

Publicado por Deborah Negron M.A.

Junio 18, 2020

Muchas cosas no entendemos. Los tiempo son dificiles y aveces por no poder conocer lo que irá  a pasar,  nos agobiamos. Nos debilitamos y perdemos la vista de lo que Dios nos a prometido.

El prometió estar con nosotros hasta el fin. Y despues estara con nosotros por la eternidad.

Jesus dijo, que el se iría a preparar un lugar para nosotros.  El dijo, que el volvería a busar su novia. La iglesia es la novia del Señor. Pero tiene que estar presta ya. El novio está por llegar. Tomemos el aceite, que se nos dio. Este aceite es el Espiritu Santo de Dios. Pidamos que él nos llene de su poder y de su autoridad para seguir luchando y avanzando. Somos mas que vencedores en Cristo Jesús. 

La fe en nosotros provoca acciones de certeza y en templanza podemos manejar todas las cosas de la vida. La fe en Jesus’  nos hace conscientes de que su poder se hace real en nuestras flaquezas. En nuestras debilidades es que podemos ver la fortaleza del Señor.

En los momentos mas difíciles de nuestras vidas podemos experimentar su fidelidad, su paz, en medio de las tormentas de la vida. Cada mañana son nuevas sus misericordias.  Por mas felices que estemos por un periodo de tiempo, sabemos que los tiempos de dolor le llegan a todos. Entendemos que   seremos tocados por las cosas que llegan a todos.

La diferencia esta en que nuestra confianza  y nuestra estabilidad no esta en lo terrenal.  No esta en lo que se ve. Sino, nuestra seguridad esta en Cristo  Jesús.  Él nos sostiene en el dia malo. Él nos arropa  de su gracia. El nos esconde  bajo sus alas y en Él estamos en paz.

La vida es como una montaña Rusa.

Subidas y bajadas. Valles y lugares altos.  Caminos con terreno  facil y otras veces lleno de pedregales. Pero en medio de cada uno tenemos la mano del que nunca nos abandona. Jesús  prometió  nunca dejarnos, ni de apartarse de nosotros. Él  esta con nosotros en cada momento. 

Que dicha poder entender que nuestro Señor es fiel.  Que bendicion saber que Él ordena nuestras vidas, nuestros pasos son guiados por él.

Venga lo que venga, somos del Señor.  En medio de la alegría sabemos que el nos da gozo y pz, salid y fortaleza.  En medio de la angustia es Él Señor el que no sostiene.

El es nuestro pan y tambien el agua que saciará nuestra sed. Él es, el que nos consuela en momentos de perdida y de dolor. En Cristo estamos faltos de nada.

Él es Jehová Gireh, nuestro  Proveedor.

Él  es Jehová Shalom, nuestro Príncipe de Paz.

Él es Jehová Rafa nuestro Sanador.

En cada circunstancia Jesus es Él Señor. Él todopoderoso es el.

Caminamos con la ceyreza que estamos en la Roca inconmovible. Nuestros pasos son firmes pues Él  es nuestro  Camino. No importando lo que podamos experimentar en la vida, sabemos que el Señor nos da su presencia. Su Espíritu Santo nos guia a toda verdad y a toda justicia.  Somos mas que vencedores en Cristo Jesús. 

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.  Salmos 91:1‭-‬2

Podemos cantar y regocijarnos en el Señor porque es bueno con nosotros. Vivimos agradecidos de sus bondades. Pues cuando estabamos perdidos, Jesús se entregó por nosotros. Por eso le alabamos.

Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.
Salmos 96:1‭-‬3

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  S. Juan 3:16

Cuando somos concientes de su amor podemos atravesar los dias difíciles con el conocimiento de que en el mundo tendremos aflicciones. Mas su poder y su fortaleza  se hace real en nuestras debilidades. El esta con los que le buscan  y con los que le tienen por su Dios.

A nosotros nos espera llegar a cumplir su voluntad y erle fiel. Mas también nos tocara recibir la vida eterna. Le veremos cara a cara. Le tendremo eternamente para contemplar la hermosura de su amor por nosotros.

Vivamos púes con la esperanza y la expectativa de que ninguna arma forjada contra nosotros podra prosperar. Vivamos confiados en que El esta formando en nosotros su imagen . Hasta que crescamos a la estatura del hombre perfecto. Confiemos que la buena obra que él Señor comenzó con nosotros la terminará.

Podmos tomar el aceite fresco del Espíritu Santo cada dia, al intimidar con Dios. Oremos diariamente para que estemos muy conectados con El Padre. Busquemos esa frescura de la llenura de su Espíritu Santo.

Leamos su palabra y conozcamos bien lo que a dicho. Asi podremos navegar por los tiempos de paz y tambien en los tiempos de tempestad.

Conectemonos con su cuerpo, su Iglesia, su Novia, de la cuál somos parte. Seamos fiel a su palabra.

Asi tendremos la seguridad de su bendición. Pues el angel de Jehová acampa alrededor de sus hijos. El es nuestra defensa, nuesro escudo y nuestra cobertura. El es el que nos dara vida, y éso, vida en abundancia.

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 40:28‭-‬31

El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
Salmos 91:1‭-‬4 DHH

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: