Tu Llamado Es Vertical Para Bendecir A Lo Horizontal

Publicado por Hna. Deborah Negron

Abril 5, 2019

Base Bíblica Esdras 5 y 6.

El llamado es Vertical y la oposicion horizontal.

La vista Corta es la horizontal.
La vista total viene de la posicion vertical.

Segun el decreto que ya se había dado. Procuraba cumplir con lo que Dios ya había establecido. Más se levantó la oposición.
Les cuestionaban lo que estaban haciendo. Aún mandaron cartas para serle de tropiezo a los que construían.
Se levantaron los que dudaban de su llamado. Los que preguntaron, ¿Porque hacen lo que hacen?
¿Y como surgió quien dio direccion?
Se levantaron los que tienen vista corta. Los que no han orando y escuchado desde el punto vertical. No han entendido tu llamado. No ven lo que Dios te ha mostrado. Sus visitas sólo llegan hasta sierto punto, pero de ahí no ven más allá. Sus vista está opacada por sus propios propósitos y sus propias agendas.
Ellos no se alegran del bien que haces. Ni tampoco se unen a tu labor. Cuestionan tus planes y tus esfuerzos y aún creen que estas buscando algún alcanze personal.

Veamos aquí, las escrituras dicen en
Esdras 5:1-5
Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos. Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban. En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros? Ellos también preguntaron: ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio? Mas los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos, y no les hicieron cesar hasta que el asunto fuese llevado a Darío; y entonces respondieron por carta sobre esto.

Mantén tu vista en lo Vertical. El llamado viene de Arriba. El decreto viene del que te escogió antes de la Fundación del mundo. Ellos no entienden lo que Dios esta haciendo contigo. No te detengas. Ni tampoco seas ciego de los que son usados por el maligno para desviarte de El Llamado que Dios depósito en tu vida.

No encajas, no te conformas. Siempre buscas más. Y al hacerlo encuentras la clara perspectiva de quien te llamo.

El Dios que te creo, te salvo, te redimio y te llamo es, el que te da la vista, de lo celestial a lo terrenal. Desde arriba hacia abajo. Ya sea, El Espiritu de Dios es el que te da claridad del propósito de Dios para con tu vida.

El conocer quien te dio tu llamado es la clave. No has sido llamado, ni escogido por algún cualquiera. No has sido separado para que te vean. Ni tampoco porque eres el mejor. Has sido llamado a cumplir tu función como siervo de Jesús. Has sido llamado a ejecutar el designio ya revelado. No estás sólo. Eres un colaborador del Reino de Dios.
Pero aún los que te rodean no ven tu visión. No tienen tu llamado. Ellos han servido aún de bendición en tu vida. Quizás cuando te caiste, fueron de los que te apoyaron por un tiempo.
Pero ahora, estas bien. No para que te menosprecien, sino para ser usado para el propósito que Dios tenía para con tu vida, desde antes de la fundación del mundo.

¿Miremos, a Elías por ser profeta de Dios, es que le fue facil? (1 Reyes 17 – 2 Reyes 1)
No, el Rey Acab lo despreciaba y también la reina Jezabel le detestaba.
Sin embargo cumplió el propósito de Dios.

Y que de José, habiendo tenido un llamado y sueño de Dios, en su inmadurez lo compartió con sus hermanos, más ellos le vendieron por celos. ¿No cumplió el también el propósito de Dios aún hasta salvar y perdonar a sus hermanos? (Génesis 37-50).

¿Y que de Moisés, no fue puesto en una canasta y hechado en el río, para salvar su vida? Más la misma hija del faraón lo encontró y le crió en el Palacio? ¿Luego, no fue Moisés el que sacó el pueblo de Egipto? Desde Exodos hasta Dueteronomio vemos la historia de Moisés. ¿A pesar que Dios tenia un proposito con el, no sufrio rechazo de su propio pueblo?

¿Y que decimos de nuestro Señor y Salvador Jesus? (Mateo, Marcos, Lucas y San Juan los evangelios).
¿No fue el menospreciado por su propio pueblo? No le crucificaron? La Palabra nos dice, en San Juan 1:11,
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Sin embargo, Jesucristo siguió hasta cumplir su propósito. Su constante comunión con El Padre le facilitó la fortaleza para cumplir su labor de la Redención.

El decreto había sido escrito por el Rey Ciro años atrás. Y Esdras relatable aqui lo que había mandado el Rey.

Tu también has escuchado el decreto. El llamado de Dios sobre tu vida es un llamado no hecho por un Rey terrenal. Tu llamado ha sido desde el vientre. Desde que nacistes ya Dios había puesto su decreto sobre ti. Serás luz, serás boca, serás una voz en el mundo. Llenarás tus labios de alabanza y proclamas mi palabra. Predica, Canta, esfuerzate y edifica, El que te eligió no fue hombre, fue Jehová de los ejércitos. El que se entregó por tu libertad no fue un José. Fue El Hijo de Dios. El que te Lavo y te limpio de tus pecados es Cristo. No detengas tu obra. No calle tu boca. Ni dejes de pregonar las buenas nuevas de la Verdad.
El Dios Eterno fue el que te llamo. Cumple su propósito.
Perdona a los de corta vista. Pero no saques la mano del arado. Disculpa a los celosos, no entienden lo que Dios ha puesto en ti.
Ora por los que te han sido de estorbo. Intercede como tuvo que hacerlo Job, cuando sus amigos le acusaban de haber pecado o de haber hecho algún mal.
Dios le dijo a Job que orase por ellos. No fue hasta que el oro por ellos, que Dios le devolvió el doble de los bienes que había perdido. No fue hasta que el intercedio por ellos, que Dios le bendijo (Job 42:10).
Enfocate en lo que Dios te ha mandado a hacer. Sigue fiel, no se detengan tus manos. Predica con certeza que Dios esta contigo.

Filipenses 1:6
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

En Esdras, volvemos al texto para concluir,    Esdras 6:1-12,14.
Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia. Y fue hallado en Acmeta, en el palacio que está en la provincia de Media, un libro en el cual estaba escrito así: Memoria: En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura; y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva; y que el gasto sea pagado por el tesoro del rey. Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios. Ahora, pues, Tatnai gobernador del otro lado del río, Setar-boznai, y vuestros compañeros los gobernadores que estáis al otro lado del río, alejaos de allí. Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar. Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra. Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno, para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos. También por mí es dada orden, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto. Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente. Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Ya sea se edificó el templo. Se cumplió el propósito de Dios. Hoy tienes un reto. Perdona a los de Corta vista. Ora por ellos. Pero no detengas tu llamado. No te aflijas con los que no ven lo que Dios te ha dado a ti. No te detengas en la obra. El que recompensa, tiene consigo, su galardón. No es hora de debates. Cristo viene pronto. Cumple tu función.

Santiago 1:12 nos dice,
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Sigue con tu vista Vertical. Enfocate en el propósito por el cual fuisteis llamado. Perdona a los hermanos en lo horizontal. Y cumple tu Ministerio. Ve por Todo el Mundo y Predica este Evangelio.
Cristo Salva, Rescata, Limpia, Perdona, Restaura, Endereza lo torcido, Establece paz, El nos Redime para que seamos Luz y Sal.
Para que todos lleguen a conocer su gran Amor.
Juan 3:16-17
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Sea Tu Vista Vertical y tu alcanze, la bendición a lo horizontal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: