Desde La Eternidad Nos Amo

Publicado por Hna. Deborah Negron

Febrero 11, 2019

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Sofonías 3:17

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31:3

El amor de Dios manifestado en Cristo desde antes de que fuésemos creados es manifiesto. Por El existen las cosas. Jesús antes de haberse encarnado, antes de que hubiese dia y noche, antes que hubiese Sol y Luna, antes de todo nos amo.

Nos amo tanto que creo un mundo hermoso en el cual pudiéramos vivir. Cada fruto de los árboles, sus hojas y su delicias creo El. Así no mostró su Amor. El día para hacer y la noche para descansar, así lo hizo todo nuestro Creador.

Pero más aún, nos amo. Nos amor desde la eternidad. Ya sabía Dios que el ser humano iría a caer en pecado. Ya entendía que iriamos a ser frágiles de carácter, débiles por nuestro sentir. Más en su omnisciencia aún nos creo.

Es una verdad impactante, una verdad retadora. Conociendo nuestras debilidades así nos creo. Conociendo nuestras faltas, y lo que iríamos a hacer, aún nos creo.

Antes de que pecasemos preparo un Plan desde la Eternidad. Extendió su Misericordia aún en la creación.

Cuando calló el hombre y la mujer en pecado, Dios ya, desde ante manos, había diseñado una orden para restauración de su creación

El se gozaba en la eternidad sabiendo que El Era el protagonista de su historia. El se gozaba por sólo El mero conocimiento de que su Gracia y su poder y por su Misericordia El rescatarla al mundo.

Eso es amor Eterno. Eso es entender que iríamos a ser duro de cerviz. El entendía que iríamos a ser confundidos y desviados. Pero ya El mismo era el que iría a ser el Camino de la Verdad.

Si pudiéramos entender la gracia de uno que te vio en el vientre de tu madre. Allí tejio como con hilo tus miembros y con amor permitio que nacieras. No obstante sabiendo también que iría a a ser falto de entendimiento se preparó El mismo, quien es La Sabiduría de Dios, Jesús mismo, se entregó para que através de su Espiritu Santo tuvieras el entendimiento y así también el hacer, como el querer, para cumplir su voluntad.

Es un Evangelio que no comenzó al pecar el hombre. No, no hubo alguna equivocación. No, Dios nos amo de tal manera, desde la eternidad. Desde allí nos prolongó misericordia.

En el pesebre se humilló y se hizo inútil como nosotros.

En la cruz cargo nuestros delitos y pecados.

Y dejando la tumba vacía nos entregó la resurrección, la vida eterna y la victoria sobre el pecado y la muerte.

Nos redimio, nos compro con su sangre preciosa. Y se deleita sobre nosotros con cánticos de amor.

Amor sublime y perfecto. Amor extravagante y exagerado al parecer. Pues nuestra mente finita no puede comprenderlo a su totalidad.

Después, como si eso hubiera sido poco, nos preparo aún los pasos que iríamos a ejercer. El camino fijo para que pudiéramos ser completos en El.

Oh siervo y sierva del Altísimo, si entendieras que valor tan grande tienes para El. Dice su Palabra que El no escatimo su linaje. El no tomo su posición como una demasiado alta para humillarse para salvarte a ti y a mi.

El se hizo poco para darnos mucho. El se hizo siervo para servirnos en la mesa eterna. Hay delicias a su diestra. Hay bendiciones para los que le buscan. Hay poder y autoridad para los que se someten a su soberanía. Hay riquezas de paz, gozo, estabilidad, templanza, gobierno propio y entendimiento.

El nos estableció en su cuerpo (Romanos 12 y 1 Corintios 12). Nos incorporó, nos injerto en la Vid verdadera, (Juan 15). Nos llama su cuerpo y nosotros caminamos unos con los otros sabiendo que Cristo Jesús es la Cabeza, nuestra estabilidad, la Sabiduría de Dios. Por eso nuestros pasos no resbalaran. El es nuestro guía seguro.

Oh manada pequeña. Si, entendieras tu posición en Cristo, guardarias tu tesoro con temor y temblor. El te a bendecido a lo máximo. El se convirtió en tu Mediador y tu Redentor, tu Salvador y el que te hace de nuevo.

El cambia tu Lamento en Baile. El te viste de toda la armadura de Dios. El te viste de justicia y su lino fino es la sangre con la que te limpio. El borro todos tus pecados y a ti y a mi nos dio su gozo eterno que es nuestra fortaleza día a día.

Nada se compara a nuestro Dios. El Solo Es El Shadai – El Todopoderoso.

El sólo es Príncipe de Paz – El es nuestro Shalom. El el nuestra providion – Jehová Miren. El es nuestro sanador, el que sana nuestra alma de la perdición- Jehová Rafa.

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
S. Lucas 12:32‭-‬34

¿Donde está tu corazón hermano?

¿Has entrado por la puerta que es Cristo Jesus?

¿Te has sentado a la mesa de los que han sido lavados y restaurados?

¿Te has vestido de su lino fino? Hoy puede ser tu día de Salvación. Hoy puede tu nombre ser uno de los que son injertados en la Vid.

Ven Únete a tu Hacedor, acepta su regalo eterno. Y toma de la fuente que salta para vida eterna. El auge que sacará tu sed se Llama Jesús.

Te invita hoy. Hay sólo un camino de Salvación. Aunque veas dos sendas.

Sólo una nos dirige a tu libertad.

CRISTO ES LA VERDADERA SENDA, El es El Camino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: