El Hambre Del Ser Humano

Publicado por Deborah Negron

Febrero Marco 8, 2018

San Marco 8:1-3

En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos.

Juan 6: 31-35

Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Tienes hambre…

Todo ser humano experimenta el hambre.

Para algunos es una hambre fisica. Hambre por la necesidad de comer alimento, ya sea de saciar su necesidad de lo que sustenta el cuerpo.

Otros tienen hambre emocional.
Me explico. Quizas se han criado con el dolor de no tener un padre, o estan faltos del amor de una madre que fuese parte de su estabilidad y la formacion de su vida infantil. Quizas sus padres lo abandonaron o murieron. Estos crecieron sin Las figuras mas importantes en el crecimiento.

Este tipo de hambre establece una falta de identidad.Tambien crea una persona que suele tener muchas inseguridades, complejos e inestabilidad emocional.

Esta hambre es una que puediera producir problemas en relaciones, y en el poder confiar en los demas. Puede en algunos casos crear una vida con mucho resentimiento. Aveces es la persona con la que menos se puede relacionar, pues su hambre emocional es tanta que asi carga a Los demas. Tienden a dudar de los demas. Son Los que questionan constantemente la lealtad de Los que le rodean. Esta hambre es dificil de saciar por cuanto no crecieron con una paternidad, ni con un hogar estable.

En otros casos mas positivos, estos se convierten en personas muy dadivosas.en personas que vuelven su tristeza en una razon para alcanzar a otros y se envolucran en ayudar, y facilitar la vida de otros que han sufrido lo mismo que ellos. Son muy filantropicos. Tratan de llenan su hambre emocional con envolverse en los demas.

Pero han hecho todo para llenar su vacio, su hambre de no haber tenido ese amor paternal o maternal.

Hay otro tipo hambre El Hambre del Conocimiento…

Este tipo de hambre es codiciada por la gente. Es el hambre del conocimiento. Son las personas que llenan su vida con querer aprenderlo todo. Muchos empiezan bien pero luego de aprender muchas cosas en algunos casos encuentran que todavia se sienten vacios. Han tratado todo. Se han esforzado por obtener conocimiento de toda clase. Se llenan de informacion y de mucho conocimiento. Estos pueden lograr Muchos exitos. Pero les llega el dia cuando todo el conocimiento los agobia. No se sienten Feliz porque no han alcanzado el conocer el mas alto conocimiento que puede tener el ser humano. Adquieren quizas relationes estables, posestiones, amigos, dinero, posiciones en la sociedad No obstante, se sienten que no han lograr lo mas que quisieran. Y no se sienten satisfechos. Aunque por fuera sonrien, son los que en secciones de consejeria dicen, “Me siento como que he perdido el tiempo en la vida. Me siento inutil. Y veo que aunque lo tengo todo. Pero no se, no se que me pasa..”

Hay otra Hambre, es El Hambre del Orgullo…

Esta es el hambre por ser reconocidos, es un orgullo y un sentir de ser admirados. Quieren ser escuchados por los demas y que les tengan en cuenta. Pienten que porque tienen fuerza, juventud, abilidades o tiempo, se merecen que se les de mas importancia. Tienen poca experiencia y pretenden con su arrogancia obtener lugar de prestigio. Son sabios en su propia opinion.

Salomon hablo de estos en Proverbs 3:7

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

En otras palabras, que estos son llenos orgullo y de si mismo.

Pablo escribe a los Romanos y les dice, en Romanos 12:16, “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”

La palabra de Dios advierte que seamos sobrios. Seamos humildes y reconozcamos que ha sido por la gracia de Dios que hemos obrado. Nosotros hemos escapado el mal, si hemos hecho bien es porque la misericordia de Dios nos ha protegido.

Romanos 3:11-12. Dice que delante de Dios todos hemos pecado.

Escrito esta,

“No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”

Este tipo de hambre es peligrosa y lleva al ser humano a pensar aun como penso Satanas. Caundo Lucifer miro y vio la grandeza de Dios y se quizo enseñorear del trono de Dios.

Los seres creados no pueden set ma’s que El Dios que les creo.

Por estos pedimos misericordia. Porque de veras no saben lo que hacen.

Hay tambien El Hambre de Justicia…

es un hambre que pone Dios en el corazon del ser humano. Es el hambre y sed de busbar a Dios. Es El vacio profundo que solo lo sacia El encuentro con El Dios Creador, Salvador y Redentor llamado Jesus.

San Mateo 5:6 dice asi.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

El Hambre emocional, El Hambre por conocimiento, El Hambre Por ser reconocidos y amados, toda la necesidad del ser humano

Es suplida en Cristo Jesus.

En Isaias 9:6 la palabra nos dice,

Sobre Jesus…

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Asi que toda hambre del alma, de la vida, toda escacez la llena solo Jesus.

El es El Pan de vida.

El es El Agua que sacia tu sed.

El es El que llena de favores tu vida.

El es El Camino. El, El, El Saciara tu Hambre Existencial. El es El que sostiene tu vida.

El es Jehova Gireh, tu Proveedor….

El es Jehová Nissi el que ha levantado bandera sobre ti y te ha hecho su propiedad. Él es Jehová Rafa tu sanador. Él es Jehová shalom, tu Paz.

Solo El es El Padre Eterno El que llena tu vacio y te da Identidad. El es Jesus!!!

El fue el que se entregó en tu lugar. por tu pecado él se entregó a la muerte. por ti resucitó para que ahora no tengas que sufrir la segunda muerte, ni el castigo de Dios.

Sólo él puede saciar tu hambre y tu sed.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: