¿Como Adorar? No Nos Conformeis… Adoremos En Espiritu Y En Verdad

¿Como Adorador? No Nos Comformeis Adoremos En Espiritu y Verdad

Diciembre 2, 2018

Por Hna. Deborah Negron

Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Levitico 6:10-13
Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar. Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio. Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

Delante de la guerra, en ese lugar donde los ejércitos se supone que pongan a sus fuertes valientes, donde se supone que se pone a los que peleaban mano mano con los enemigos, El ejército del Señor pone a los que llevan cántico a Jehova.

Reconociendo bien, que la batalla es del Señor.

En Crónicas 20:21-22
Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

El Que ministra al pueblo es levita, es un adorador. Los sacerdotes de Israel tenían que sólo venir de la tribu de Levi.

Hoy día les llamamos salmistas, les llamamos los adoradores. Los del altar. Y se nos ha olvidado, que estos son ministros, siervos separados para la gloria de Dios. Somos separados para servir en el templo.

Saben que todo servicio en el templo, fuese limpieza, organizar materiales, cantar, interceder, evangelizar, predicar, exportar, enseñar, amonestar, etcétera,.,
Todo servicio rendido era hecho por los Levitas.
Aquellos que El Señor había apartado para este servicio.

Ya sea escogidos como servidor, siervo, no era posición para todo el pueblo. Somos los designados por nacimiento a su oficio podían ministrar, ya sea servir.
Hoy todo creyente a nacio denuevo. Hoy todo creyente a sido llamado a ser adorador.

Hoy se le llama adorador al que canta.
Hoy depende de las luzes, de lo smicrófonos, de los que ensayaron, de los que se saben el cántico.

Y que de él ser sacerdote en su hogar, en tu trabajo, en tu vecindario, en tu diario vivir.
Ministramos bien o mal?
La administración no pasa sólo en las cuatro paredes del lugar que hoy día se le llama iglesia. La Iglesia eres Tu y Soy yo.

Cristo vino, el velo se rasgo. La separación fisica Levítical se quedó atras.
Pero El Espíritu de Adoración vino a posar adentro de cada creyente que ha sido llamado, escogido y lavado por la sangre del Cordero de Dios.
Todos somos llamados a ir por todo el mundo y pregonar El Evangelio.
Todos hemos sido llamado a ser Luz y Sal.
Cristo vino para que nosotros salgamos de los rituales humanos y conociéramos que su llamado es a ser pescadores de la humanidad.
Vino a traerse El mismo, a una comunión con nosotros… Emanuel, Dios con nosotros.

Pero de alguna forma hemos vuelto a un viejo pacto. Un pacto que fue desechado por un Nuevo Pacto, a ese hemos retomado.
Hemos tomado fuego extraño y lo hemos metido en lugar de la presencia de Dios.
Nos hemos dejado llevar por lo que es popular en la sociedad. Lo que se ve como una estrategia valiosa…
Hoy la luz es opacada, la musica se pone bien alta, los ensayos son más de los cánticos, que de la búsqueda personal con Dios.

Hemos sido llamados a traer al mundo al lugar del pie de la Cruz.
No es para la vista de los ojos. No se trata de lo estético. O de lo que es tan haciendo las otras iglesias.
Nuestra adoración comienza en la casa. Comienza en nuestro diario vivir.

El sacerdote se tenía que lavar 7 veces antes que se levantará en el altar.

Levítico 8:6-11
Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua. Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él. Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim. Después puso la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra, en frente, puso la lámina de oro, la diadema santa, como Jehová había mandado a Moisés. Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el tabernáculo y todas las cosas que estaban en él, y las santificó. Y roció de él sobre el altar siete veces, y ungió el altar y todos sus utensilios, y la fuente y su base, para santificarlos.

Santificanos o Dios. Que nos amemos unos a otros, como tu nos amas. Que te busquemos como tu quieres. Que seamos los que en medio del diario vivir, mostremos tu amor, tu fidelidad y tu cuidado con los que nos rodean. Que el amor que le tengamos a nuestros prójimo sea tal, que los atraiga a tu verdad.
Cristo manifiestate en mi, en mis acciones y en mi vida. Que ya sea empapada mi vida de tal forma que sea como perfume que atrae al que puede sentir su fragancia. Señor que la fragancia de tu presencia sea lo que atraiga a otros al encuentro contigo, Mi Señor.
Levanta en mi el querer como el hacer, para obedecerte en todas las Áreas de mi vida.

Fuimos creados para adorarte Llevame allí, al lugar que me limpies y me renueves. Santificame o Mi Rey. Para ser vaso útil en tus manos. Provoca que se rompa en mi, lo que me impide ser un rallo que alumbre el camino para otros.

Glorificate en nosotros, en mi, en tu iglesia. Tuyas son nuestras vidas. Hagase en mi y en tus hijos tu santa voluntad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: